miércoles, 25 de junio de 2025 - 9:40:26
La Tribuna de Automoción
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Ebro Barcelona montará baterías «desde 2026» y tendrá «3.000 empleados» cuando alcance los 200.000 vehículos

Pablo M. Ballesteros
La fábrica de Ebro Barcelona alcanzará las 100.000 unidades a finales de 2027 con unos 1.200 empleados, según el vicepresidente ejecutivo de Chery Internacional, Charlie Zhang. Esta plantilla podría crecer hasta las 3.000 personas cuando la planta alcance su capacidad máxima productiva de 200.000 vehículos. Para conseguir esa cifra hará falta una inversión «enorme». Además, en la provincia catalana se ensamblarán baterías, a partir de 2026, si bien no se conoce si será en la propia planta o cerca de ella....

Ebro Barcelona arrancará la producción en serie el 20 de noviembre con 43 coches por día

Pablo M. Ballesteros
Ebro Barcelona, la antigua fábrica de Nissan en Zona Franca, comenzará a producir en serie el miércoles 20 de noviembre. Lo hará a dos turnos con una previsión de hacer 43 S700 al día, en un proceso en el que estarán implicados unos 200 trabajadores de una plantilla que cuenta con 730 efectivos....

Ebro ajusta su estrategia y lanza SUVs con motores híbridos y de gasolina tras la entrada de Chery

Irene Vega Medina
Ebro, que inicialmente apostaba por coches 100% eléctricos, lanzará sus primeros modelos híbridos y de gasolina tras la entrada de Chery en el proyecto. La desaceleración del VE ha llevado a la marca a ajustar su estrategia, alineándose con otras automotrices que también han reconsiderado su enfoque....

Ebro-Chery harán 1.400 vehículos en 2024 en Barcelona con 112 empleados

Pablo M. Ballesteros
Ebro Barcelona, que también montará modelos del grupo chino Chery, prevé finalizar 2024 con una producción de 1.400 unidades, entre los 400 coches de la marca española y los 1.000 Omoda 5 de la asiática, según ha podido saber 'La Tribuna de Automoción'. Para este cometido necesitará 112 empleados que comenzarán a trabajar en la línea de DKD a mediados de septiembre....

Magna Steyr negocia con fabricantes chinos para producir vehículos en Europa

Irene Vega Medina
Magna Steyr, filial austriaca de Magna International, negocia con empresas Chinas para producir coches en Europa, ya que el gigante asiático tiene gran interés en establecer su producción en el mercado europeo. Sin embargo, los posibles aranceles de la UE podrían afectar a la forma en que las empresas del país oriental compitan en la región....

Zhang (Chery): «La prioridad es maximizar la fábrica de Barcelona sin hacer demasiados modelos»

Pablo M. Ballesteros
El vicepresidente de Chery International, en una entrevista con 'La Tribuna de Automoción', apuesta por «maximizar» la producción en la antigua fábrica de Nissan Barcelona, pero «sin demasiados modelos» diferentes y sin rechazar otras oportunidades industriales complementarias. Asimismo, avanza que están haciendo «un estudio de viabilidad» para establecer el centro de I+D en España....

Omoda 5, un portento tecnológico a un precio de conquista

Ignacio Anasagasti
Omoda quiere convertirse en un actor relevante en el mercado español con una propuesta comercial basada en vehículos con diseños rupturistas, muy tecnológicos y con un amplio equipamiento, todo ello por un precio muy competitivo, pero no de bajo coste. Su primer producto es el Omoda 5 de gasolina, un SUV con 13 sistemas de asistencia a la conducción y un motor de gasolina de 185 CV, que se vende con un precio base de 27.900 euros....

Chery y B-ON crean una 'joint venture' para vender furgonetas eléctricas

Celia Broncano
Chery y B-ON crean una 'joint venture' para aprovechar la creciente demanda de vehículos comerciales ligeros. Ambas entidades presentaron su primera furgoneta eléctrica desarrollada conjuntamente, la Pelkan. Esta ofrecerá una carga útil de hasta 1,49 toneladas y se presentará con dos variantes de batería de 43 y 54 kWh....

Chery pretende convertir Barcelona en una de sus «principales plataformas mundiales de exportación»

Pablo M. Ballesteros
Chery quiere convertir Barcelona y España «en una de sus principales plataformas mundiales de exportación» y crear «miles de puestos de trabajo local». Para ello, prevé alcanzar las 150.000 unidades anuales, conjuntamente con Ebro, en 2029. Además, la china baraja crear un centro de I+D en Cataluña para adaptar sus coches al mercado europeo....