sábado, 12 de julio de 2025 - 3:04:02
La Tribuna de Automoción
Portada » VW Navarra » Página 3

VW Navarra

El CEO del Grupo VW traslada a Sánchez que el proyecto de VE impulsará la economía con 21.000 millones

La Tribuna de Automoción
Además, se estima que reducirá en dos millones de toneladas al año las emisiones de CO2 y que creará y conservará más de 145.000 puestos de trabajo, con un impacto positivo de más de 2.400 millones de euros en impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social....

El proyecto de electrificación liderado por Seat tendrá un impacto de más de 145.000 empleos y 2.400 millones de recaudación

Ignacio Anasagasti
El presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha solicitado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que sea «sensible a las propuestas del sector para tener una fiscalidad atractiva, porque puede ayudar al desarrollo del vehículo eléctrico», máxime cuando España, con «un mercado por debajo del millón de coches y menos del 10% de cero emisiones», tiene una situación que «es incompatible para ser un hub industrial en Europa» y mantenerse como segundo productor continental y noveno mundial....

Seat Martorell retrasa su adaptación al eléctrico, que por ahora no altera la llegada del small BEV

Ignacio Anasagasti
Seat ha retrasado el comienzo de las obras de adaptación a la electrificación de la factoría de Martorell (Barcelona), para asumir el proyecto de fabricación de los urbanos cero emisiones del Grupo VW, denominados small BEV. Inicialmente, la hoja de ruta de la compañía tenía marcado que los trabajos arrancarían en la línea 1 en la primera semana de abril de 2024, pero se han modificado los plazos y ahora se espera que sea en la del 17 de junio de ese mismo año, es decir, dos meses y medio más tarde. Pese al aplazamiento, el constructor no ha demorado,...

Seat empleará un ERTE de hasta 100 días, Ford de 70 y Stellantis Zaragoza de 60 por falta de piezas

Pablo M. Ballesteros
Ante la falta de semiconductores, que aún persiste, los primeros meses del año estarán marcados por paros en la producción, ya previstos por las distintas plantas de la Península....

Seat vuelve a valorar hacer en interno el battery pack y El Prat se postula

Ignacio Anasagasti
El constructor español, que hasta la fecha había decidido externalizar a un proveedor el montaje del battery pack del small BEV que fabricará en España, ha cambiado de planes y ahora abre la puerta a realizar esta actividad directamente, como estuvo valorando en un inicio. Por el momento, la dirección de la planta de Seat Componentes en El Prat de Llobregat (Barcelona) está preparando una oferta para pelear por la asignación de la carga de trabajo....

VW Navarra dejará de hacer el Polo en 2024

Pablo M. Ballesteros
La planta navarra fabricará hasta 2024 el VW Polo, el modelo que comenzó a ensamblar en 1984, cuando se marchará definitivamente a Sudáfrica. Después, se quedará con el T-Cross y el Taigo, que ya aglutinan el 80% de la producción de Landaben, hasta que lleguen los dos SUV eléctricos de VW y Skoda, aunque no se descarta que convivan modelos térmicos y cero emisiones....

El Grupo VW se queda con 397,4 millones del Perte, que deja fuera a la gigafactoría extremeña

Pablo M. Ballesteros
El Ministerio de Industria ha publicado la resolución definitiva del Perte VEC en la que el proyecto más beneficiado es el encabezado por el Grupo VW con 397,38 millones de euros (un 44,6% del total); seguido por el de Mercedes, con 170,45, y el del Hub que quiere reindustrializar Nissan Barcelona, con 107,85....

Maroto confía en poder relajar los plazos para que Ford y Stellantis puedan acogerse al segundo Perte

Pablo M. Ballesteros
La ministra de Industria ha adelantado que están «trabajando con la Comisión Europea para flexibilizar los plazos de ejecución» del segundo Perte VEC «porque hay fabricantes, como Ford, pero también Stellantis, que necesitan periodos más largos de los que ahora establecen los fondos europeos», que fijan que se realicen las iniciativas antes de 2026....

El Grupo VW se plantea anular el proyecto de la gigafactoría de Sagunto

Ignacio Anasagasti
El consorcio está sopesando retirar la inversión de 3.000 millones de euros para la puesta en marcha de una fábrica de baterías en Sagunto ante la reducida inyección de fondos públicos que recibirá su proyecto de electromovilidad en España en el Perte del vehículo cero emisiones, según confirman a La Tribuna de Automoción varias fuentes del sector, que destacan que el «riesgo de que se cancele es muy elevado». El fabricante esperaba obtener al menos 700 millones, pero la asignación se quedaría entre 300 y 380 en la resolución definitiva del programa. Las negociaciones en las últimas semanas entre el...

Un 30% de los proveedores del Grupo VW en Centroeuropa podrían cesar su actividad si los precios energéticos no bajan

Luz Gancedo
A pesar de que, por el momento, los fabricantes alemanes están consiguiendo reducir su consumo sin que afecte a su actividad, muchos de los componentes que necesitan proceden de compañías con un gasto energético intensivo. De los 7.000 proveedores con los que trabaja el Grupo VW en Alemania y Europa Central, 2.000 avisan de que, si no bajan los costes, podrían dejar de operar, al no ser rentable su negocio, según la monitorización que realiza el consorcio germano....