Las ventas de vehículos eléctricos de Renault han crecido en un 122,1% en el tercer trimestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior, representando el 13,5% de los registros totales. En total, la gama electrificada ha logrado el 44% de cuota entre julio y septiembre, con un crecimiento interanual del 10,8%. En el acumulado de 2025 representan el 43,9% de las entregas, gracias a que han experimentado un aumento del 58,6%.
Las transacciones del Grupo en el tercer trimestre han alcanzado las 529.486 unidades, cerrando con un alza del 9,8%. De esta manera, alcanzan ya las 1.698.964 vehículos en el año (+3,8%). También ha obtenido resultados positivos en este periodo en Europa (+7,5%) y en el ámbito internacional (+14,9%). Sin embargo, las operaciones de comerciales se contrajeron en un 7,1%.
La facturación del conglomerado creció un 6,8% en el penúltimo trimestre en comparativa con 2024, ascendiendo hasta los 11.426 millones de euros.
Mientras Renault ha aumentado sus operaciones en este trimestre, Tesla retrocede en un 37% su beneficio neto en el tercer trimestre. Pese a ello, los ingresos aumentaron en un 12% debido a las 497.099 entregas, impulsadas por la aceleración de ventas en Estados Unidos ante la inminencia de la fecha de expiración del crédito fiscal. Aún así, se espera que las transacciones de la firma disminuyan de 1,8 millones en 2024 a 1,6 millones a finales de año, según Visible Alpha.
Volvo Cars cerró el tercer trimestre de 2025 con un beneficio operativo de 6.400 millones de coronas suecas (587 millones de euros) y un margen del 7,4%, impulsado por su plan de ahorro de 18.000 millones de SEK (1.651 millones de euros) y una reducción de 3.000 puestos de trabajo. Su facturación cayó un 7%, hasta los 86.400 millones de coronas (7.928 millones de euros), debido a la contracción del mercado premium y a la presión competitiva en el segmento eléctrico, según la compañía.
El ciberataque de JLR le cuesta 2.179 millones de euros a la economía británica
El ciberataque sufrido por JLR a finales de agosto, que le obligó a frenar su producción durante más de un mes, le ha supuesto a la economía del Reino Unido unas pérdidas de alrededor de 2.179 millones de euros y ha afectado a más de 5.000 organizaciones, según ha publicado el Cyber Monitoring Center citado por Reuters.
Según la organización, estas consecuencias podrían ser incluso mayor si se produce algún retraso en que la compañía restaure su producción a niveles similares a antes del ataque. «Este incidente parece ser el ciberataque más perjudicial a nivel económico que ha afectado al Reino Unido», según el informe.















































