sábado, 12 de julio de 2025 - 3:24:06
La Tribuna de Automoción
Portada » Peugeot » Página 2

Peugeot

Stellantis Zaragoza cancelará entre 2025 y 2027 la producción en la línea 1 y pasará el 208 a la 2

Pablo M. Ballesteros
Stellantis Zaragoza va a trasladar en los próximos meses la producción del Peugeot 208 de la línea 1 a la 2. Así, la primera cadena quedará vacía y se mantendrá cerrada, en principio, hasta 2027, según ha podido saber 'La Tribuna de Automoción' de fuentes de toda solvencia. Este movimiento, se da ante unas previsiones de 290.000 coches para 2025 y de 245.000 para 2026 y se aprovechará para empezar a adaptar la planta a la nueva plataforma STLA Small, que garantiza el futuro del centro. No obstante, la llegada de esta arquitectura se ha retrasado seis meses....

La red Peugeot pide a la marca cambios en la política comercial para recuperar los márgenes

Carlos Olmo
La red Peugeot solicita por carta a la marca cambios en el diseño de la política comercial para recuperar los márgenes de los concesionarios y, con ello, la viabilidad de los negocios, al tiempo que pide objetivos de ventas asumibles que no hagan necesaria la autocompra para obtener los incentivos....

Stellantis retrasa la STLA Small para Vigo a septiembre de 2029

Ignacio Anasagasti
La fábrica de Vigo de Stellantis no cumplirá con la previsión establecida en el convenio colectivo de industrializar la plataforma eléctrica STLA Small, sobre la que se producirá el futuro Peugeot 2008 en el Sistema 1, entre 2027 y 2028. Según las últimas planificaciones del grupo a las que ha tenido acceso 'La Tribuna de Automoción', la fecha de arranque del montaje sería "septiembre de 2029", es decir, podría darse un retraso de dos años....

Stellantis planifica el DS 3 para Zaragoza desde mayo de 2027 con 35.000 unidades

Ignacio Anasagasti
Stellantis sigue trabajando en la implantación de la STLA Small en la planta de Zaragoza. Entre sus planes, la última novedad es la producción del DS 3, que arrancaría, según informan a 'La Tribuna de Automoción' fuentes del sector, en "mayo de 2027" con un potencial de fabricación medio de "35.000 unidades anuales". Para los otros dos modelos con la misma plataforma, el Opel Corsa y el Peugeot 208, se conservan los plazos de lanzamiento....