Rosa Caniego ha sido nombrada nueva responsable de Comunicación de Stellantis Iberia, mientras que Antonio González dirigirá el área de Relaciones Institucionales de la compañía. De esta forma, el consorcio automovilístico responde a la salida de José Antonio León, que abarcaba ambas direcciones y que se ha marchado a Renault Group España, como director de Comunicación.
Caniego, que reportará al responsable de Comunicación de Stellantis para la Europa ampliada, Alessandro Nardizzi, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Su relación con la empresa comenzó cuando se unió al Grupo FCA en 2017 —antes de la fusión con PSA, que daría lugar a Stellantis—.
Allí desempeñó el cargo de directora de Comunicación y de Relaciones Institucionales hasta enero de 2021, cuando lideró la Comunicación de Jeep y Opel. Asimismo, en septiembre de 2024 asumió también esta responsabilidad en Fiat y Abarth. Además, cuenta con una dilatada experiencia en el sector, ya que entre 2004 y 2013 fue directora de Comunicación de BMW Group España.
Antonio González dirigirá las Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia
Por su parte, Antonio González, que ha sido designado nuevo responsable de Relaciones Institucionales, es licenciado en Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas-ICADE.
El ejecutivo ha desempeñado su carrera profesional en PSA y Stellantis, desde que ingresó en Peugeot en enero de 1994. Además, ha sido director general de la marca del león en España; responsable de Recambios y Servicios para Europa de Peugeot y Citroën, así como director de Desarrollo de Red de Stellantis. Desde abril de 2024 era director de Operaciones de las Marcas en España.