jueves, 17 de abril de 2025 - 11:04:15
La Tribuna de Automoción
Portada » venta online

venta online

AUTO1.com firma un 2024 histórico con el lanzamiento de su solución de financiación propia

Información sectorial
AUTO1.com firmó un 2024 de record no solo por anotarse 615.000 ventas (+17,7%), sino, también, por el amplio número de servicios lanzados como el financiero 'online', que permite ampliar el stock disponible; las subastas a profesional, donde los propios concesionarios pueden ofrecer sus modelos; o el 'dashboard' desde donde se controla de un solo vistazo el estado del automóvil en el proceso de adquisición, incluso en su paso por el taller. Además, facilita la gestión de la documentación....

Colonnese (Lancia): «Queremos ser la marca de Stellantis con mayor cuota online y en España se prevé un 15%»

Pablo M. Ballesteros
El responsable de Desarrollo de Negocio de Lancia, Francesco Colonnese, ha afirmado que el objetivo es que su marca sea «la que más porcentaje de venta online consiga dentro del Grupo Stellantis», aunque reconoce que España va con retraso en este tipo de operaciones, al mismo nivel de Italia....

Niw.es abre otra ronda de financiación para captar 15 millones y seguir operando

Carlos Olmo
Niw.es, la plataforma de venta online de VO promovida por Faconauto, busca una nueva inyección de capital para seguir operando. Ha decidido iniciar otra ronda de financiación por la que pretende obtener 15 millones de euros de sus socios (BBVA, Mútua Madrileña, Unidad Editorial y Dealer Network) para fortalecer las finanzas de la compañía ante las pérdidas acumuladas desde 2020, según han informado a 'La Tribuna de Automoción' fuentes del sector....

Enrique Lorenzana (Lobo BT): «Duplicamos el número de ventas en digital»

Carlos Olmo
Enrique Lorenzana presenta Lobo BT, su nueva apuesta tras una vida dedicada en los despachos de las mejores marcas a nivel europeo tales como Audi, Aston Martin o Genesis, entre otras. Con esta nuevo proyecto espera facilitar el tránsito a la venta 'online' de los concesionarios y marcas dando una respuesta apropiada a clientes digitales nativos....

El 37% de los usuarios está dispuesto a comprar una moto online, según Motos.net

Pablo M. Ballesteros
El 37% de los usuarios estaría dispuesto a comprar una moto de manera online, lo que supone una subida de cinco puntos, frente al 32% de 2021. No obstante, sigue siendo mayoritario el porcentaje de las personas que no lo harían, que alcanza un 40%. El 92% de este grupo argumenta no poder verla físicamente como el principal problema....

Auto1 Group Iberia inicia una nueva etapa con una dirección única y con Bibián al frente del negocio de profesionales

La Tribuna de Automoción
La compañía tecnológica de compraventa de vehículos usados deja atrás, después de la reciente salida voluntaria de Julio Melguizo, una dirección general conjunta en España y Portugal para fijar una sola, liderada por Asier García, que se mantiene como máximo resposable de la filial....

Pérez (Faconauto): «La venta directa no debería superar nunca un 10% cuando siguen pidiendo que invirtamos»

Pablo M. Ballesteros
El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, avisa de que «si vamos a ser comisionistas, pero tenemos que mantener los estándares y las instalaciones actuales, no es negocio para muchos concesionarios y buscaremos alternativas. Supongo que esas marcas levantarán el veto»....

Guigues (Renault): “Nos planteamos el contrato de agencia en el futuro pero creemos que el modelo actual no está agotado”

Carlos Olmo
El director general de Renault y Alpine apuesta por seguir en el corto y medio plazo con el contrato de distribución tradicional, porque "los clientes y los concesionarios están contentos con este sistema". No obstante, indicó que su empresa está analizando para el futuro el modelo de agencia....

Stellantis pretende reducir los costes de distribución un 40% y anuncia un marketplace global digital para 2024

Pablo M. Ballesteros
El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, ha anunciado la intención del grupo de reducir los coste de distribución un 40% hasta 2030, para lo que pretende incrementar las ventas online de las 100.000 unidades que se comercializaron en 2021 a representar un tercio del total en 2030....