Auto1 Group, la compañía de compraventa online de vehículos de segunda mano, ha reorganizado su estructura directiva en el mercado de Iberia (España y Portugal), tras la salida voluntaria a finales de agosto de Julio Melguizo, uno de los dos vicepresidentes de la filial, para iniciar nuevos proyectos profesionales, según ha podido saber La Tribuna de Automoción de fuentes del sector.
Los cambios en el organigrama, que se van a comunicar oficialmente hoy, suponen iniciar una nueva etapa en la empresa tecnológica, en la que se pasa de una dirección general conjunta a una sola, encabezada por Asier García, que permanece en sus funciones que compartía con Melguizo desde hace ocho años, gestionando la estrategia de la entidad y de todas sus marcas, junto al apoyo de cinco managers en cada una de las áreas de negocio.
En el centro de las operaciones está seguir impulsando el fuerte crecimiento experimentado en los últimos años en España y Portugal para reforzar todavía más su posición referente en el mercado de los coches usados, el cual está previsto, a medio plazo, que siga ganando un peso relevante respecto al de nuevos.
Bibián, nuevo responsable de Auto1.com en España
Fruto de la salida voluntaria de Melguizo, que tenía dentro de su perímetro de responsabilidades la dirección de la plataforma para clientes profesionales de compraventa Auto1.com en Iberia, el grupo, con sede en Berlín y presente en más de 30 países de Europa, ha pasado el testigo de esta dirección en España a Jorge Bibián, que se incorporó a la compañía en abril, proveniente de Amadeus, como director de Ventas y Operaciones de Auto1 Group.
A partir de ahora, lidera esta área, apoyándose en el departamento de Remarketing de Víctor Oñoro y en el de Ventas con Diego Sevilla, según detallan a esta publicación las mismas fuentes.