La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Colonnese (Lancia): «Queremos ser la marca de Stellantis con mayor cuota online y en España se prevé un 15%»
España

Colonnese (Lancia): «Queremos ser la marca de Stellantis con el mayor porcentaje de ventas online y en España se prevé un 15%»

El responsable de Desarrollo de Negocio de Lancia, Francesco Colonnese, ha afirmado que el objetivo es que su marca sea «la que más porcentaje de venta online consiga dentro del Grupo Stellantis», aunque reconoce que España va con retraso en este tipo de operaciones, al mismo nivel de Italia.

Lancia online
El responsable de Desarrollo de Negocio de Lancia, Francesco Colonnese.

El responsable de Desarrollo de Negocio de Lancia, Francesco Colonnese, ha afirmado que el objetivo es que su marca sea «la que más porcentaje de venta online consiga dentro del Grupo Stellantis», a pesar de que contará con 70 distribuidores en Europa en 2024, de los que ocho estarán en España. Esta última cifra se doblará al año siguiente.

En este sentido, el directivo señala que de cara a elegir los mercados —el retorno de la premium italiana comenzará por Alemania, Francia, España, Bélgica, Holanda y Portugal, además de continuar en su mercado local en el que se vendía exclusivamente desde 2017—, los criterios para elegirlos era el atractivo que tenga el diseño italiano para estos clientes, el potencial del segmento B y el avance del país en venta digital.

A pesar de que las dos primeras cuestiones sí las cumple, el ejecutivo reconoce, en una entrevista con esta publicación, que en comercialización por internet nuestro país va un poco por detrás de lo deseable, algo habitual en el sur de Europa. Para ponerle cifra, señala «en Italia comercializamos el 15% de manera online y creo que el porcentaje en España va a ser parecido».

El contrato de agencia para Lancia, en principio, listo antes de junio de 2024

De cara al lanzamiento del Ypsilon, el primer modelo con el que Lancia vuelve a salir de la nación transalpina, que contará con versión híbrida de 48V y eléctrica y que se fabricará en Stellantis Zaragoza, como adelantó La Tribuna de Automoción el 11 de enero de 2022, Colonnese confía en que la red comercial «estará lista en junio de 2024».

Una de las cuestiones novedosas que traerá el fabricante será que las tiendas mantendrán un contrato de agencia, una característica que también tendrán el resto de marcas premium del grupo y de venta de vehículos comerciales, si bien se ha ido retrasando de julio de 2023 a enero de 2024 y después a marzo del próximo ejercicio. Cuestionado por si es posible que se produzca una nueva demora, el italiano señala: «creo que llegará a tiempo», para junio de 2024.

Asimismo, este periódico preguntó si, al tratarse de un contrato de agencia genuino, iba a ser Lancia la que se encargase de las inversiones necesarias para adaptar los centros de distribución, pero Colonnese respondió que era pronto para eso.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.