La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Niw.es abre otra ronda de financiación para captar 15 millones y seguir operando
Concesionarios y talleresGeneral

Niw.es abre otra ronda de financiación para captar 15 millones y seguir operando

Niw.es, la plataforma de venta online de VO promovida por Faconauto, busca una nueva inyección de capital para seguir operando. Ha decidido iniciar otra ronda de financiación por la que pretende obtener 15 millones de euros de sus socios (BBVA, Mútua Madrileña, Unidad Editorial y Dealer Network) para fortalecer las finanzas de la compañía ante las pérdidas acumuladas desde 2020, según han informado a ‘La Tribuna de Automoción’ fuentes del sector.

Niw.es inicia una nueva ronda de financiación para captar 15 millones de euros y seguir operando
Niw.es se lanzó como la plataforma de venta 'online' de VO con el sello de calidad y la garantía de los concesionarios.

La plataforma de venta online de VO, Niw.es, lanzada en julio de 2020, promovida por Faconauto y que cuenta en su accionariado con BBVA, Mutua Madrileña, Unidad Editorial (llegó en octubre de ese mismo año) y Dealer Network (sociedad conformada por unos 90 grupos de concesionarios), ha iniciado una nueva ronda de financiación por la que espera captar 15 millones de euros para continuar con el proyecto.

Según ha podido saber La Tribuna de Automoción de fuentes del sector, este movimiento se produce para dotar al marketplace de la requerida estabilidad, después de que desde su nacimiento haya acumulado importantes pérdidas (aunque en el último ejercicio hayan sido reducidas). En este sentido, la dirección de la entidad solicitó asesoramiento a la consultora McKinsey sobre cuáles son las alternativas ante una compleja situación económica.

La solución llegó el 11 de julio. En una comunicación trasladada a los accionistas, se daban tres opciones: una nueva inyección de capital —se calcula que se requieren al menos los mencionados 15 millones—, que debían poner los socios de forma proporcional o cuasi proporcional; la liquidación de Niw.es y de Dealer Network; y la venta de la plataforma a Dealer Network por una cantidad simbólica para que la firma que agrupa a los vendedores busque su relanzamiento.

Y, según indican fuentes del sector, la decisión que salió de la Junta de Accionistas (celebrada ayer, 18 de julio) fue la de buscar la recapitalización junto a los socios actuales. Así, por el momento, están a la espera de la respuesta de estos sobre si asumen la cuantía solicitada y la fecha en la que lo harían. No obstante, entre ellos, previamente, Unidad Editorial ya comunicó que no aportaría fondos adicionales.

Además, las mismas señalaron que «no se contempla el cierre y que se hará todo lo posible por encontrar el capital necesario para su viabilidad».

VO con sello de concesionario

Niw.es nació en julio de 2020 en el albor de la venta online de VO. La idea y el proyecto se desarrollaron durante el confinamiento y cuando se puso en marcha lo hizo con el objetivo de tener unas 30.000 ofertas diarias con modelos de menos de cinco años y un kilometraje limitado. Su principal baza era la de contar con el sello de supervisión y calidad de los concesionarios. Además, se propusieron traspasar 6.000 coches en sus primeros 12 meses de vida.

La primera entrega se realizó solo una semana después de su puesta en marcha, pero la alta competencia entre marketplaces de este tipo y las dudas de los usuarios sobre la mecánica que llevarse a casa ante la aplicación de restricciones a la movilidad de algunas tecnologías están impidiendo que se alcancen las metas establecidas y se registre la rentabilidad perseguida.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.