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Mini Countryman: concepto familiar

La tercera generación del Mini Countryman se estira para ganar en habitabilidad y postularse como opción ideal para las familias y quienes gustan de mezclar la rutas del día a día con las escapadas de fin de semana. Es el modelo llamada a concentrar la tercera parte de las compras en nuestro país.

Mini Countryman, concepto familiar
Mantiene el aire de su predecesor aunque se aprecian notables diferencias en la forma de ópticas, faros y disposición de la calandra, ya sin cromados.

Mini está de aniversario. Cumple 65 años y lo celebra renovando el modelo de mayor tamaño de su catálogo, el Countryman. El SUV urbano se estira 14 cm, algo que se nota especialmente en las plazas traseras, para establecerse en unas medidas definitivas de 4.433 mm de largo, 1.843 de ancho y 1.656 de alto, una ganancia de tamaño a la que suman nuevas tecnologías y opciones mecánicas con las que espera obtener la tercera parte de las matriculaciones de la marca en nuestro país.

El todocamino da un paso adelante en su imagen. De hecho, es reconocible en su frontal pero no tanto en su trasera, con unas formas más suaves, rectangulares y sin tantos adornos (desaparecen buena parte de los cromados) con la intención de rebajar el coeficiente aerodinámico (lo deja en 0,26 en la variante eléctrica).

Con esta evolución, la casa alemana de origen británico, estrena el nuevo lenguaje estético de la marca. Estrena luces led, la parrilla evoluciona sin perder personalidad y el techo se mantiene más horizontal que en su antecesor. Además, la zaga también es de nuevo cuño y más recta ocultando un maletero de 460 litros, ampliable hasta los 1.450.

Interior tecnológico

Si numerosas son las novedades en el exterior, mayores son las del habitáculo. Esos 14 cm extra (y seis en altura) se notan en la habitabilidad y confort de sus ocupantes. Aquí se ha puesto el acento en el diseño, con un disposición de elementos minimalistas con formas rectas y numerosos detalles que lo hacen moderno y juvenil.

Sin embargo, se mantiene fiel a la tradición. Ninguna pantalla tras el volante (sí que se ofrece un head-up display frente al conductor) para ubicar en el centro del salpicadero los mandos. Y llega una de las pequeñas revoluciones: una pantalla Oled de 240 mm de diámetro. Bajo esta se ubican una serie de botones, entre ellos una pestaña para el modo del conducción del cambio automático que sustituye a la palanca que había hasta ahora, dejando un mayor hueco para depositar cosas en la consola y ganar en tamaño con el reposabrazos.

Igualmente destaca el apartado de tecnologías, con un nivel de conducción autónoma de nivel 2 así como varios modos de conducción, entre los que sobresale el Go-Kart, para sacarle el máximo partido a su potencia.

Mecánicas para todos los gustos en el nuevo Mini Countryman

El nuevo Contryman llega con tres niveles de acabado: C, S All4 y JCW All4, mientras que entre las mecánicas se encuentran dos opciones de gasolina, de 170 y 300 CV; una gasolina MHEV. de 218 CV; una diésel MHEV, de 163 CV; y dos eléctricas, de 204 y 313 CV.

En cuanto al precio, se inicia en los 39.400 euros.

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