El Grupo Syrsa, original de Sevilla y con Francisco Galnares a la cabeza, se ha hecho con cinco concesionarios BMW, otros tantos de Mini y tres de Motorrad (división de dos ruedas de la alemana) que hasta ahora eran propiedad de Grupo Almina y que están repartidos entre Sevilla, Cádiz, Córdoba, Jaén y Granada.
De esta manera, cuenta con un total de 42 concesionarios (a los que sumar 32 agentes) de 13 marcas en siete de las ocho provincias andaluzas y tendrá más de 800 trabajadores. Además, dispone de una importante firma de VO propia llamada Driveris con ocho instalaciones independientes.
En 2023 logró una facturación de 277,6 millones (+31%) mientras que los centros BMW sumaron 175, con lo que la nueva entidad tiene un potencial de, al menos, 450 millones en ingresos.
A la firma del contrato asistieron el presidente de Syrsa, Francisco Galnares; el presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal Manuel Terroba; el director de Mini España, Carlos Martínez; el director de BMW Motorrad España, Alexander von Scheidt; y el director de Ventas de BMW España, Eduardo Cortezón.
De esta manera, tras la entrada de las firmas del gigante alemán, el grupo hispalense cuenta con la representación de Renault, Dacia, Alpine, Volvo, Hyundai, Mazda, Suzuki, Nissan, Omoda y Jaecco, al tiempo que es servicio oficial de Link&Co, Ineos y Polestar.