jueves, 19 de junio de 2025 - 6:34:12
La Tribuna de Automoción
Portada » carsharing

carsharing

Renzo Roncal (Enterprise Mobility) pide acelerar la Ley de Movilidad Sostenible y que ofrezca «un apoyo claro» a la industria

Celia Moro
Los esfuerzos del sector privado en términos de movilidad sostenible «no serían posibles sin la colaboración y ayuda del sector público»; así de contundente fue el director general y vicepresidente de Enterprise Mobility en España, Renzo Roncal, durante el discurso inaugural de la tercera edición del Enterprise Innovative Mobility Summit. En este speech, además de pedir una serie de requisitos para la nueva Ley de Movilidad Sostenible, puso en valor los esfuerzos de Enterprise a la hora de contribuir a un transporte más ecológico y con menores costes para las empresas a largo plazo....

La nueva movilidad tiene una facturación potencial para las redes de 15.450 millones anuales

Carlos Olmo
El estudio elaborado por Ganvam y NTT Data, «El alcance económico de la nueva movilidad», desvela que esta moverá 15.450 millones anuales de los que el 90% dependerá del uso de los datos que conductor y vehículo generan. Aquí, según apuntan, la distribución tiene espacio para ganar en presencia antes de que lleguen inversores externos a ocupar el hueco como ha sucedido en otros segmentos....

La renovación del parque de furgonetas en Madrid ahorraría 1,5 millones de toneladas de CO₂ a la atmosfera al año

Jon Burgoa
Representantes de la Asociación de Autónomos, de GLS y Zity, así como la directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, han abordado el futuro de la nueva movilidad en España en los negocios de paquetería y mensajería y del carsharing. El debate, vía telemático, fue el centro del Webinar «La movilidad sostenible desde otras ópticas: última milla y movilidad compartida», celebrado en el marco del VII Foro Nissan....

Ganvam avanza el cambio de modelo de la distribución con el dato como eje central

Carlos Olmo
La asociación apunta al valor del dato para el futuro de la distribución el cual permitirá conocer los gustos y usos del cliente con su vehículo y permitirá ofrecer un servicio adaptado a sus necesidades, algo especialmente relevante en un sector en el que el que el particular está abandonando la propiedad privada para optar por la contratación de servicios....