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Renzo Roncal (Enterprise Mobility) pide acelerar la Ley de Movilidad Sostenible y que ofrezca «un apoyo claro» a la industria

Los esfuerzos del sector privado en términos de movilidad sostenible «no serían posibles sin la colaboración y ayuda del sector público»; así de contundente fue el director general y vicepresidente de Enterprise Mobility en España, Renzo Roncal, durante el discurso inaugural de la tercera edición del Enterprise Innovative Mobility Summit. En este speech, además de pedir una serie de requisitos para la nueva Ley de Movilidad Sostenible, puso en valor los esfuerzos de Enterprise a la hora de contribuir a un transporte más ecológico y con menores costes para las empresas a largo plazo.

Renzo Roncal Enterprise Mobility en Espana
Renzo Roncal, director general y vicepresidente de Enterprise Mobility en España, durante su discurso inaugural del Innovative Mobility Summit, en el marco del Global Mobility Call en Ifema

Para asegurar el futuro de la movilidad, es prioritaria la colaboración público-privada y, específicamente, la agilización de la nueva Ley de Movilidad Sostenible, la cual debe ofrecer «un apoyo claro» a la industria de la automoción, por tratarse de la columna vertebral de la economía y los empleos del país. Asimismo, es necesario que impulse la electrificación mediante «incentivos directos» y que asegure un despliegue más rápido y amplio de la estructura de carga. Así lo pidió el director general y vicepresidente de Enterprise Mobility en España, Renzo Roncal, durante el discurso inaugural de la tercera edición del Enterprise Innovative Mobility Summit, que ha tenido lugar en el marco del Global Mobility Call, celebrado en Ifema Madrid del 19 al 21 de noviembre.

«La transición hacia una movilidad sostenible, eficiente y segura es, sin duda, una evolución que requiere dar soluciones integrales impulsando las alianzas con empresas privadas y entidades públicas», destacó Roncal.

Contribución a la movilidad sostenible en el último año

Por otra parte, el directivo también compartió los detalles de algunos de los últimos proyectos llevados a cabo desde la pasada edición, de la que ya transcurrieron 14 meses. De las 10 o 12 estrategias de negocio que implementaron, Roncal destacó la expansión de su red de mobility hubs, con 14 nuevas ubicaciones en España, de manera que ya cuentan con 168 oficinas, estando el 70% de estas localizadas en núcleos urbanos o polígonos industriales, así como 48 de ellas en estaciones de tren. De esta manera se acercan a su propósito de estar al menos a 30 kilómetros del 90% de la población, y ya están al 80%. Además, destaco el caso de Lugo, donde han triplicado sus previsiones en términos de demanda. De esta manera van a pasos agigantados hasta su meta de ofrecer una movilidad accesible para todos facilitando los medios donde y cuando la necesiten.

La segunda estrategia a la que hizo referencia fue a que continúan dando soluciones de movilidad compartida, las cuales ayudan al medio ambiente y a la sostenibilidad, además de influir en la reducción de costes. Y en este sentido hizo mención de su servicio de carsharing; y es que con la nueva Ley de Movilidad será obligatorio que los centros de trabajo tengan un plan de sostenibilidad, donde este servicio tomaría un gran protagonismo.

Finalmente, en el área de talleres y concesionarios, Enterprise ofrece una flota ilimitada para cubrir una demanda variable de coches de sustitución, de manera que permite a estos negocios disminuir sus gastos y reducir listas de espera.

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