Kia presentó durante su CEO Investor Day una actualización integral de su estrategia de negocios a medio y largo plazo, conocida como Plan S 2030. Esta incluye objetivos de ventas, electrificación, desarrollo de nuevos productos y expansión global, con una visión centrada en la sostenibilidad y la innovación tecnológica.
Entre las metas destacan las de alcanzar entregas globales de 4,19 millones de unidades para 2030 —un 35,6% más frente a las 3,08 millones de 2024—, con una participación de mercado del 4,5%. De ese total, 2,33 millones corresponderían a vehículos electrificados, incluyendo 1,26 millones de eléctricos y 1,07 millones de híbridos. Para apoyar este reto, la capacidad de producción global debe aumentar un 17%, alcanzando 4,25 millones.
En términos financieros, la empresa busca generar 170 billones de wones en ingresos (aproximadamente 119.680 millones de euros) y un margen operativo superior al 10%, para lo cual invertirá 42 billones de KRW (29.568 millones de euros) entre 2025 y 2029, de los cuales 19 billones (13.376 millones de euros) se destinarán a negocios futuros, como electrificación, vehículos definidos por software (SDV), robótica y movilidad aérea avanzada (AAM).
Planes de lanzamientos de Kia hasta 2030
Una de las claves en el nuevo plan de Kia es la expansión de su gama de modelos VE. Tras el éxito del EV6 y el EV9, la marca lanzará nuevos, como el EV2, EV3, EV4 y EV5. Además, mejorará sus servicios de atención al cliente, infraestructura de carga y capacidades de producción flexible en plantas regionales estratégicas.
La marca también prevé...
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