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Seres se desliga de DFSK y llega a España como una marca eléctrica con 23 concesionarios

Seres llega como marca independiente de DFSK y contará con una red de 23 concesionarios aunque quiere alcanzar los 35 al término de 2024. Por el momento, ambas enseñas convivirán en los mismos centros aunque Grupo Invicta, el encargado de distribuir la marca en España, espera que cada una cuente con sus puntos de venta independientes.

Seres se desliga de DFSK y llega a España como una marca eléctrica con 23 concesionarios
Seres 3, el modelo con el que la nueva marca llega a España.

Seres, que hasta ahora se comercializaba como una gama dentro de DFSK, se desliga de esta para venderse como una firma independiente, con buenos niveles de calidad y mecánicas eléctricas. El 3 será el primero en llegar a nuestro país, que se podrá encontrar en 23 concesionarios aunque la intención es que la red aumente hasta los 35 centros a final de 2024.

Por el momento, ambos logos compartirán red aunque el presidente de Grupo Invicta, Julián Alfonso, señaló que la intención de la compañía es que «en un máximo de cinco años, cada una tenga su propia estructura comercial y estén separadas». De hecho, en la presentación del modelo, en realidad un restyling del anterior, ya avanzó que, antes de final de año, llegará el Seres 5, al que seguirá el Seres 7 con el inicio del próximo curso, a los que se sumarán un compacto y un SUV urbano a lo largo de 2024.

Por ello, según reveló, desean contar con establecimientos por todo el país para que los puntos de venta y reparación estén cerca del futuro cliente.

Seres 3, SUV de tamaño medio de 163 CV y hasta 405 km de autonomía

El exponente con el que debuta la nueva enseña es un SUV de tamaño medio, que mide 4.385 mm de largo, 1.850 de ancho y 1.650 mm de alto para un peso de 2.065 kg y un maletero que parte de 310 litros, aunque alcanza los 1.247 litros con la segunda fila de asientos abatida.

Se encarga de moverlo un propulsor eléctrico de 163 CV (solo se ofrece en versión de tracción delantera), con un par de 300 Nm para una velocidad máxima de 155 km/h, mientras que la electrónica garantiza tres modos de conducción: Sport, Normal y Eco.

En cuanto a la batería, es de litio-ferrofosfato ternaria de 54,35 kWh que le dota de una autonomía de hasta 405 km. Esta composición semirígida le permite ser cargado a una potencia máxima de 100 kW, lo que le permitiría pasar del 20% de carga a un 80% en solo 30 minutos. Por último, para evitar suspicacias o miedos por tratarse de una enseña nueva o de origen chino, se presenta con una garantía de ocho años o 150.000 km.

Parte de un precio de 39.995 euros, que se podría quedar en 28.995 euros con las promociones vigentes y las ayudas del Moves III. Además, a estos se podrían sumar otros 3.000 euros de descuentos si se tiene en cuenta la bonificación del 15% del IRPF.

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