En la presentación de su gama de vehículos etiqueta Cero, celebrada en el Circuito del Jarama (Madrid), Volkswagen ha anunciado que espera superar las 70.000 ventas en nuestro país al final de 2025, lo que supondría un incremento de alrededor del 5% respecto al periodo anterior (66.905).
En los primeros nueve meses del año, la marca ha vendido 56.132 unidades, situándose en un alza del 15,6% y ocupando la tercera posición del ranking nacional. Gran parte del peso de estos números recae sobre el canal de particulares, donde están creciendo «el doble de rápido» que el resto del mercado nacional (20%), según declaró el director general de Volkswagen España, Enrique Pifarré.
A nivel mundial, el Grupo Volkswagen alcanza ya 6,6 millones de ventas (+1%), entre las que destacan la fuerte subida experimentada en los modelos electrificados respecto a 2024, con los eléctricos subiendo un 42% (718.000) y los híbridos enchufables un 55% (299.000).
Volkswagen ha aumentado los pedidos de su gama electrificada en España en los tres primeros trimestres de 2025 (+180%), alcanzando más de 6.400 unidades, según ha comunicado la marca. De ellas, 1.750 corresponden a modelos 100% eléctricos de la familia ID., mientras que más de 4.600 son híbridos enchufables. «Arrancamos el año con 300 pedidos al mes y actualmente llevamos uno de 900», declaró el directivo.
Cifras del Grupo Volkswagen
Por otro lado, «el 27% de las matrículas de eléctricos puros que se han vendido en Europa pertenecen al Grupo» mientras que, «dentro de los seis modelos eléctricos puros más vendidos en Europa, tres son de la marca Volkswagen: el ID.3, el ID.4 y el ID.7», afirmó Pifarré. Además, recordó que VW sumará a su oferta de VE en 2026 el ID.Cross y el ID.Polo, ambos fabricados en España, y, «en 2027, un nuevo modelo de entrada a la gama: el ID.EVERY1».
Ayudas al Moves
Enrique Pifarré también abordó la complicada situación actual del Plan Moves III, después de que se hayan acabado las partidas en varias comunidades autónomas. «Estamos facilitando a los clientes, a través de nuestra financiera, acelerar el Moves». Pese a que en muchos territorios siguen creciendo las listas de espera, admite que «la realidad es que no hay fondos» y «muchos clientes tienen incertidumbre».















































