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El Perte VEC III destina 133,7 millones para la gigafactoría de Stellantis Zaragoza e incrementa las ayudas de VW en Sagunto de 98 a 152

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha adelantado que Stellantis recibirá 133,7 millones de euros del Perte VEC III, en la sección A, destinado a baterías, con lo que el consorcio galo es beneficiario ya de 298 millones de euros en ayudas. Al mismo tiempo, comunicó que ampliaba la dotación de la factoría de VW en Sagunto de 98 millones a 152.

El Perte VEC III destina 133,7 millones a Stellantis Zaragoza e incrementa las ayudas de VW en Sagunto de 98 a 152 millones
De izq. a der.: Marta Blázquez (Faconauto), Recasens (Anfac y Renault), Azcón (Aragón), Hereu (Industria), Riberas (Sernauto) durante la IV edición de la entrega de los Premios Impulso.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha adelantado que Stellantis recibirá 133,7 millones de euros del Perte VEC III, en la sección A, destinada a las baterías, con lo que el consorcio transnacional alcanza ya los 298 millones de euros entre todos los fondos europeos.

Aunque no ha mencionado directamente a la planta de Figueruelas (Zaragoza) este anuncio de resolución provisional lo ha hecho en la capital de Aragón, haciendo referencia a que era una forma de contribuir a una época festiva en esta región. Además, cabe recordar que el consorcio dirigido por Carlos Tavares está pendiente de anunciar una gigafactoría en la localidad zaragozana.

Sagunto incrementa las ayudas de 98 millones a 152

Durante la IV edición de la entrega de los Premios Impulso a la Innovación a la Movilidad Sostenible, organizados por Anfac, Sernauto, Faconauto y Fundación Ibercaja, que se entregan en Mobility City de Zaragoza, Hereu ha avanzado también que la gigafactoría de Powerco en Sagunto (Valencia) incrementará las ayudas recibidas de los 98 millones de euros que recibió con el Perte VEC I a 152 millones.

El 19 de septiembre, durante la I Cumbre de Automoción Hispano-China, organizada por la patronal de los concesionarios Faconauto y su homóloga del país asiático CADA, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, anunció que Renault Valladolid iba a recibir un incentivo de 27,7 millones de euros. Esta cifra se va a destinar para «un proyecto que significa la construcción de 300.000 baterías por año».

Perte VEC III: polo de fabricación de baterías en Renault Valladolid, con capacidad para hacer 300.000 unidades al año

Según consta en el documento oficial de la Administración, consultado por La Tribuna de Automoción, la cifra total es de 27.720.452,51 euros que se van a emplear en concreto para un «Proyecto de inversión para la creación de un polo de fabricación de baterías eléctricas en el establecimiento industrial de Valladolid». Además, esa cifra responde a una ayuda no reembolsable. Es decir, no implica un préstamo.

Por su parte, Lifthium Energy Cantabria conseguirá 21 millones de euros, también a fondo perdido, para una nueva planta de fabricación sostenible de hidróxido de litio en Torrelavega (Cantabria).

Por último, la fábrica de Gestamp en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), que hará la cobertura de las baterías, recibirá 4,68 millones de euros en una subvención no reembolsable.

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