La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Renault Valladolid recibirá 27,7 millones para fabricar baterías, gracias al Perte VEC III
General

Renault Valladolid recibirá 27,7 millones para fabricar baterías, gracias al Perte VEC III

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado hoy, durante la I Cumbre de Automoción Hispano-China organizada por Faconauto y CADA, la primera resolución provisional del Perte VEC III, con la asignación de 27,7 millones de euros para la fábrica de Renault en Valladolid, que producirá 300.000 baterías al año.

Perte VEC III
Cumbre de Automoción Hispano-China. Foto familia

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado hoy la primera resolución provisional del Perte VEC III. Renault Valladolid va a recibir 27,7 millones de euros para fabricar baterías, con una previsión de alrededor de 300.000 unidades al año.

Por su parte, Lifthium Energy Cantabria se beneficiará de 21 millones de euros para un proyecto de litio verde, en Torrelavega; mientras que Gestamp dispondrá de 4,6 millones para su planta de Palau-Solità i Plegamans, para hacer la carcasa de las baterías. Esta empresa pronostica enviar 670.000 baterías a Seat-VW, según el político catalán.

Este anuncio lo ha hecho en la I Cumbre de Automoción Hispano-China, organizado por la patronal de concesionarios oficiales Faconauto y su homóloga china CADA, con la colaboración de La Tribuna de Automoción.

31,48 millones para una nueva plataforma de VE Renault Valladolid

El nuevo veredicto se suma al anunciado en la anterior resolución del 6 de septiembre por las que Renault recibirá 31,48 millones de euros, «para el desarrollo e implementación de una nueva plataforma de fabricación ultraflexible para vehículo 100% eléctrico en la planta de Valladolid».

De esta cifra, 20,3 millones serán en ayudas a fondo perdido, mientras que 11,18 millones de euros los percibirán en créditos en condiciones ventajosas. En total, para este proyecto el fabricante galo prevé un presupuesto financiable de 111,85 millones.

Después de esta decisión de la Comisión de Verificación del Ministerio de Industria, la marca del rombo puede presentar alegaciones, antes del veredicto final, por lo que la cantidad definitiva aún se podría incrementar.

Cargadores públicos ultrarrápidos

Este es el caso también de Wall Box Chargers, la empresa barcelonesa de cargadores, que cotiza en EEUU, se beneficiará de 4,65 millones de euros, de los que 3,18 son subvenciones directas y 1,47 es en créditos. Esta cantidad la destinará al desarrollo de «una nueva generación de cargadores públicos ultrarrápidos como infraestructura crítica».

Asimismo, hay que añadir otras cinco empresas que se han visto beneficiadas de la resolución del Perte VEC II. Se trata de Idneo Technologies (con un total de 429.744 euros), Dana Automoción (954.232), Cebi Electromechanical Components Spain (1,45 millones de euros), Doga (456.107 euros) y Alcorta Forging Group (249.957).

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.