La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Hyundai anuncia su segunda gigafactoría en EEUU con la colaboración de LG Energy Solution
Internacional

Hyundai anuncia su segunda gigafactoría en EEUU con la colaboración de LG Energy Solution

Hyundai Motor Group, en conjunto con LG Energy Solution, creará una empresa para producir baterías de eléctricos en Estados Unidos. La planta se situará en el Estado de Georgia, comenzará a operar en 2025 y tendrá una capacidad de 30 GWh.

Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company y Youngsoo Kwon, CEO de LG Energy Solution.
Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company y Youngsoo Kwon, CEO de LG Energy Solution.

El auge de la movilidad eléctrica ha disparado la necesidad de baterías en el sector de la automoción. Ante este aumento de la demanda, cada vez son más los fabricantes de vehículos que están poniendo en marcha gigafactorías dedicadas a la producción de este componente.
Hyundai Motor Group es una de las firmas que, en conjunto con LG Energy Solution, creará una empresa para producir baterías de eléctricos en Estados Unidos, tal y como ha anunciado la propia entidad a través de un comunicado.

Se trata del segundo proyecto de la compañía con estas características y en este territorio, ya que el pasado mes de abril también anunció la creación de otra planta, con la participación de SK On. Ambas estarán localizadas en el Estado de Georgia.

En este nuevo proyecto, las dos empresas invertirán, en total, 4.025,789 millones de euros (5,7
billones de won coreanos) y se repartirán las participaciones a partes iguales. Así lo establecieron en el memorando de entendimiento que firmaron el pasado 26 de mayo, en una ceremonia a la que asistieron Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company y Youngsoo Kwon, CEO de LG Energy Solution.

Al respecto, «Hyundai Motor Group pone el foco en la electrificación para asegurar una posición
de liderazgo en la industria automotriz mundial», declaró Chang.

La fecha estimada en la que la planta entrará en funcionamiento será a finales de 2025 y tendrá…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.