La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Lancia estrena logo para su «renacimiento» europeo
General

Lancia estrena logo para su «renacimiento» europeo

El CEO de Lancia, Luca Napolitano, ha presentado el nuevo logo con el que el fabricante italiano complementa su giro premium en el que será su regreso a Europa, después de que desde 2017 limitara su presencia al mercado doméstico. El siguiente gran paso llegará con el lanzamiento del Ypsilon, previsto para 2024.

Nuevo logo de Lancia.
Nuevo logo de Lancia.

El CEO de Lancia, Luca Napolitano, ha presentado, durante el Día de diseño de la marca celebrado hoy, el nuevo logo con el que el fabricante italiano complementa su giro hacia el segmento premium en el que será su regreso a Europa, después de que FCA decidiera limitarla solo al mercado local en 2017. El nuevo símbolo simplifica la grafía y las líneas, a la vez que enmarca el nombre y lleva el estandarte de la legión romana, que antes dividía la imagen por la mitad, hacia la derecha.

Asimismo, el ‘Lancia Design Day’, que ha durado poco más de media hora, ha servido para que presente el concept car Pu+ra Zero, con unas líneas muy futuristas, que mezcla una estética «pura y radical». Con este prototipo, Napolitano apuesta por una imagen que pueda «durar los próximos 100 años». Además de por la tecnología 100% eléctrica, el modelo mostrado hoy tiene muchos tintes del Stratos Zero, exhibido en el Salón de Turín en 1970.

Napolitano, que ha estado acompañado por el responsable de diseño del Grupo Stellantis y de la marca, Jean Pierre Ploué, ha reseñado que estamos ante «un momento histórico», puesto que se trata del «Renacimiento de Lancia», con el objetivo de «ser respetada» entre las premium. Este retorno vivirá un momento clave con el lanzamiento en 2024 del Ypsilon, cuya versión eléctrica se hará en Zaragoza. No obstante, se prevé que ya a finales de 2023 se conozca cómo será el modelo de producción. Antes, el 18 de abril en Milán, se podrá ver el concept.

Por otro lado, el que era director general de Alfa Romeo en España y Portugal y de Lancia en nuestro país, Francesco Colonnese, es ya nuevo Responsable para el Desarrollo de Negocio de Lancia en Europa. Por su parte, Borja Sekulits asumió la dirección del recién creado Clúster Premium de Stellantis Iberia, que incluye DS —de la que procedía el directivo—, Alfa Romeo y Lancia.

Noticia actualizada el 29 de noviembre de 2022 a las 10.20, para incluir que el concept del Ypsilon se podrá ver el 18 de abril de 2023 en Milán.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.