La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Cupra lanzará una tienda online con realidad virtual para sus clientes
Concesionarios y talleresGeneral

Cupra lanzará una tienda online con realidad virtual para sus clientes

La marca de altas prestaciones ha anunciado que “muy pronto” estará disponible su plataforma Cupra e-Garage, que servirá como experiencia digital para usuarios y también para procesos formativos de sus asesores comerciales.

Vista digital de usuario del hall principal del nuevo Cupra e-Garage.

Cupra da un paso más en la carrera por la digitalización en la distribución de vehículos, anunciando que próximamente, sus clientes podrán tener acceso al Cupra e-Garage, un “universo online” en el que, a través de la creación de un avatar personal, se podrá pasear por los pasillos de los puntos de venta de la marca, escoger y configurar productos, y entablar conversaciones por voz o por chat con sus asesores, llamados Cupra Masters.

La plataforma, que estará disponible “muy pronto” para los usuarios particulares, ha sido desarrollada conjuntamente con la empresa especializada en realidad virtual Visyon, de la mano del Grupo Mediapro, y también está enfocada a un uso interno para los propios Cupra Masters, que podrán acceder a un sistema de formación continua a través de diferentes jornadas de divulgación y contactos dentro de esta web.

De hecho, días antes de su presentación oficial, que ha tenido lugar hoy, 5 de noviembre, se organizó la I Cupra Masters Online Conference, en la cual los directivos de la entidad reunieron a 600 asesores comerciales para desarrollas procesos formativos en conjunto, a través de charlas, reuniones e incluso un concurso entre ellos con formato eliminatorio, basado en realizar preguntas sobre la firma automovilística, su historia o sus lanzamientos.

En el aspecto visual, se trata de una recreación exacta de los Cupra Garage ya establecidos en Ciudad de México y Hamburgo, dos puntos que Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de negocio y Operaciones de la compañía, ha confirmado que “funcionan perfectamente” desde el momento de su apertura. Para poner el toque exótico a la creación, han decidido ubicar figuradamente esta tienda online en el Cabo Formentor, en la isla de Mallorca, el cual da nombre al primer modelo 100% Cupra, que ya está disponible para su compra y para el que ofrecerán un motor híbrido enchufable a comienzos de 2021.

Más proyectos digitales

En la misma presentación del e-Garage, Ignasi Prieto, responsable de Marketing de Cupra, aprovechaba para comunicar el lanzamiento de dos nuevos proyectos que la marca está desarrollando de cara a los próximos meses, ambos con un enfoque 100% digital. El primero se trata de la creación un programa de televisión digital que coproducirán para su emisión en streaming, cuya temática se basará principalmente en vehículos de altas prestaciones, pudiendo incluir los retos deportivos a los que se enfrentarán los coches Cupra que participan en competiciones internacionales.

Por otro lado, también se ha comunicado que actualmente se encuentran trabajando en una plataforma para conciertos en directo, a los que usuarios por todo el mundo podrán asistir —previsiblemente con un formato similar al del e-Garage, creando un avatar y teniendo libertad de movimientos en realidad virtual—. Se ha destacado además que no se tratará solo de un canal unidireccional, en el que se vean las actuaciones, sino que los asistentes podrán tener la oportunidad de interactuar con los artistas y entablar conversaciones con ellos.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.