sábado, 8 de noviembre de 2025 - 3:50:33
La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Hyundai España iniciará la venta de vehículos comerciales en 2028
EspañaGeneral

Hyundai España iniciará la venta de vehículos comerciales en 2028

Hyundai apuesta por los vehículos comerciales y lanzará cuatro gamas en este segmento en los próximos años, la primera de ellas en 2028. Por el momento, son pocos los detalles dados a conocer, pero la red de concesionarios en España ya está al tanto de los planes, aunque está por decidir cómo le afectará y cómo tendrá que adaptar sus instalaciones.

Hyundai iniciará la venta de vehículos comerciales a partir del año 2028
Concesionario Hyundai (imagen de archivo).

Hyundai se lanza a por el segmento de los vehículos comerciales, según ha podido saber La Tribuna de Automoción de fuentes del sector y tal y como ya adelantó en su último número; una apuesta de la que aún no se han precisado muchos detalles aunque sí que las primeras unidades llegarían al mercado español en el año 2028.

Las mismas fuentes apuntan a que la compañía coreana lanzará cuatro siluetas diferentes, que se comercializarán de forma progresiva, entre las que habrá variantes de pasajeros y chasis para carrozar con el objetivo de dar un servicio completo a los clientes profesionales. Pero, por el momento, el proyecto está en fase inicial, por lo que habrá que esperar algunos meses para conocer nuevos pormenores.

La red de concesionarios en nuestro país ya está al tanto de estos planes, aunque no se le ha detallado el modo en el que le afectará el aterrizaje de esta nueva gama ni cómo tendrán que adaptar las instalaciones.

Nueva apuesta por el sector de los comerciales

No es la primera vez que la firma coreana apuesta por el segmento de los vehículos comerciales. Ya lo hizo en el año 2016 con un único modelo, el H350, un furgón de gran tamaño también con variantes de pasajeros y chasis cabina. Sin embargo, su vida comercial en España apenas duró unos años.

En esta ocasión, las fuentes consultadas aluden a que la estrategia es firme y que esperan importantes resultados para competir con las firmas que tradicionalmente han dominado estos segmentos.

Además, Kia, su marca hermana dentro del Grupo Hyundai, se adentrará en el canal de los vehículos comerciales y, antes de finalizar el año, lanzará la primera gama, PV5, que será enteramente eléctrica.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.