Jaguar Land Rover (JLR) ha anunciado la contratación de 150 técnicos de mantenimiento en sus plantas de Solihull y Wolverhampton, ubicadas en West Midlands. Estos nuevos puestos estarán enfocados en la producción de vehículos eléctricos y en el mantenimiento de los equipos industriales utilizados en el proceso de fabricación.
De los 150 nuevos empleos de JLR, 50 estarán destinados a la planta de Solihull, donde los técnicos trabajarán en el mantenimiento del equipo automatizado empleado en la fabricación del Range Rover eléctrico. Este modelo está previsto para salir al mercado a finales de año. Los 100 puestos restantes estarán en el Electric Propulsion Manufacturing Centre (EPMC) de Wolverhampton, donde los empleados se encargarán del mantenimiento de la maquinaria utilizada en la producción de baterías y unidades de propulsión eléctrica para futuros modelos eléctricos de la compañía.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia Reimagine de JLR, que tiene como objetivo lanzar versiones completamente eléctricas de todas sus marcas antes de 2030. En el marco de este plan, la empresa también ha implementado programas de formación en electrificación, en los que han participado más de 20.000 empleados y socios.
JLR ha informado que la contratación de estos nuevos técnicos se enmarca dentro de una inversión anual de 3.000 millones de libras (3.582,75 millones de euros). Estos fondos están destinados a la modernización de sus instalaciones, el desarrollo de nuevos modelos y la implementación de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y la conducción autónoma.
Las plantas de Solihull, Halewood y Wolverhampton han sido objeto de una transformación para adaptarse a la producción de vehículos eléctricos y sus componentes, al mismo tiempo que continúan fabricando modelos con motores de combustión interna e híbridos.
El Range Rover eléctrico será el primer vehículo totalmente eléctrico de la empresa y ya cuenta con una lista de espera de 57.000 clientes. Además, en Solihull se fabricará el primer modelo de la nueva generación de Jaguar eléctricos, que será un vehículo de cuatro puertas.
Los interesados en postularse a los nuevos puestos de técnico de mantenimiento deberán contar con formación técnica de nivel 3 o superior en disciplinas relacionadas con el cargo y demostrar experiencia en mantenimiento correctivo y preventivo. El salario inicial para estos puestos será a partir de 44.000 libras anuales (aproximadamente 52.554,9 euros), con posibilidad de realizar horas extras y bonificaciones por turnos.