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Ebro Barcelona empieza a ensamblar su segundo modelo, el S800

El Ebro S800, el segundo modelo de la nueva etapa de la marca española, ya se fábrica en la planta de Barcelona. La primera unidad se hizo el 18 de diciembre y hasta ahora se han producido 20 coches de prueba. En principio, se harán otros 40 más antes de que llegue al mercado español, algo que está previsto para febrero.

Ebro S800 Barcelona
El Ebro S800 se empezó a fabricar en Barcelona.

La fábrica de Ebro - Chery Barcelona ya ha empezado a ensamblar su segundo modelo. La primera unidad del S800 se montó el 18 de diciembre, dos días antes de las vacaciones de Navidad, y a la vuelta, en enero, se han hecho otros 19 coches más, según ha podido saber La Tribuna de Automoción de fuentes del sector.

A lo largo de este mes se producirá un lote adicional de 40 unidades de prueba, antes de que en febrero se comience a fabricar ya de cara a suministrar los coches al mercado español. En principio, a lo largo de los 28 días, se espera que se hagan entre 50 y 60 para responder a las necesidades de los concesionarios.

Más de 50 unidades diarias producidas en Ebro Barcelona

Asimismo, el centro catalán está empezando a incrementar la producción diaria, que arrancó con 43 coches por jornada, divididos en dos turnos. De hecho, ayer se sobrepasaron los 50 y se espera que vayan subiendo paulatinamente, una vez que se van realizando todos los ajustes de la línea.

No obstante, antes de tener los dos equipos con 43 vehículos por día, que es la capacidad máxima, se espera que se aplique el tercer turno para dar empleo en montaje a algunos de los alrededor de 250 empleados que aún están en formación. En principio, la actividad nocturna está prevista que arranque en junio, pero no se descarta que se adelante alguna semana.

La antigua factoría de Nissan Barcelona comenzó la fabricación en serie del S700 el pasado de 20 de noviembre —dos años, 11 meses y cuatro días después de que saliera de la planta el último NP300 Navara—.

35 Ebro matriculados en España

A pesar de que se emplea el sistema DKD (coches semiensamblados que llegan en barco y se rematan en Cataluña), está previsto que en octubre se empiecen a hacer por el sistema tradicional, que incluye soldar y pintar las piezas.

De este primer SUV se hicieron entre 580 y 600 en los últimos compases del ejercicio anterior, a la vez que se matricularon 28 unidades en 2024, principalmente, para responder a la necesidad de los concesionarios de disponer de vehículos de demo. Por otro lado, hasta el 7 de enero se han comercializado otros siete unidades, por lo que ya lleva entregados 35 coches.

De hecho, a finales de 2024 empezaron los distribuidores de Ebro a contactar con los interesados en probar el primero de los modelos, para el S800, aunque ya se ensambla, habrá que esperar unas semanas más.

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