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Un año de Nextlane, un año de transformación

Nextlane, líder europeo en soluciones de 'software' para la industria de la automoción, celebra el primer aniversario de su cambio de nombre analizando la gran evolución de la empresa y el sector.

Un año de Nextlane, un año de transformación
Las oficinas de Nextlane, cuya imagen se renovó coincidiendo con el cambio de nombre, con el objetivo de reflejar el enfoque de una empresa joven y con una organización jerárquica horizontal.

En 2023, la antigua Imaweb anunció su cambio de marca a través de un nuevo nombre y logo, naciendo de este modo Nextlane. No obstante, fue más allá de una simple renovación de imagen, ya que supuso un giro estratégico y audaz hacia la creación de un sistema integrado que actualmente está transformando el funcionamiento de las empresas del sector.

En este último año, la compañía de software para automoción ha experimentado un crecimiento récord, asociaciones estratégicas y una gran innovación, lo que ha ayudado a sus clientes a agilizar sus operaciones y prosperar en un mundo cada vez más digital.

Nextlane: creando un sistema interconectado

A través de Nextlane Ecosystem, la entidad presenta un sistema interconectado de soluciones de software de automoción, donde ofrece a sus usuarios soluciones integrales que digitalizan y simplifican todo el recorrido del cliente en el sector. Conectando fabricantes, concesionarios y sistemas de terceros, esta plataforma capacita a las empresas de automoción para adaptarse y prosperar en un mercado que cambia rápidamente.

Esta plataforma marca la diferencia por su arquitectura basada en API y con un número inigualable de interfaces OEM, lo que les posiciona como el sistema más abierto y escalable del mercado, provocando un crecimiento mucho más rápido en toda Europa.

«No solo nos adaptamos a los cambios del sector, sino que los impulsamos», afirma la directora de producto de Nextlane, Hélène Lanssen. «Nuestro enfoque inquebrantable en la innovación y el éxito del cliente está dando forma al futuro del software de automoción, proporcionando soluciones que responden hoy a los retos del mañana», añade.

Por otro lado, en este último ejercicio, Nextlane también ha crecido con su Programa de Asociaciones Estratégicas. Desde el cambio de marca, se han comprometido con más de 50 socios y 20 se han unido oficialmente a Nextlane Ecosystem, enriqueciendo su plataforma con servicios ampliados en sectores como la venta de neumáticos y la posventa.

La innovación como núcleo de la actividad

Asimismo, bajo la marca Nextlane, la empresa ha dado pasos significativos en la inversión en innovación para satisfacer las necesidades cambiantes del sector de la automoción. Entre los principales avances destacan los basados en IA que no solo satisfacen las necesidades del sector, sino que las superan.

Uno de ellos, es su aplicación de remarketing basada en IA, que ha reducido los tiempos de stock de vehículos en un 30% y ha aumentado la participación en un 20%, revolucionando la velocidad y la eficacia del proceso. Mientras que, el otro, realiza inspecciones de vehículos basadas en IA, lo que ha aumentado las tasas de aceptación de canjes en un 20%, impulsando la transparencia y la confianza entre compradores y vendedores.

Asimismo, Nextlane se ha comprometido a convertirse en una empresa SaaS para ofrecer soluciones escalables, flexibles y accesibles. «Hemos invertido en la construcción de una infraestructura segura en la nube, hemos racionalizado nuestra plataforma y hemos introducido precios basados en suscripción para una mayor flexibilidad», señala el director de Ingresos de Nextlane, Jean-Louis Baffier.

Es evidente que un año después de su cambio de marca, Nextlane ha vivido una transformación enfocada hacia el futuro. El crecimiento, a través de socios comerciales, y la actualización de su tecnología, con algunas de las soluciones basadas en IA más destacadas del sector, muestran que esta novedad ha supuesto un gran avance de la empresa y del sector de la automoción.

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