Stellantis aumenta la ayudas a 4,1 millones para su planta de Madrid en el Perte VEC II, tras la revisión de sus alegaciones por parte del Ministerio de Industria. Esto supone un aumento de 2,91 millones respecto a la adjudicación inicial. El órgano público ha anunciado la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas del Perte VEC II, tras considerar las alegaciones de tres empresas: Stellantis, Natural Movement y Birziplastic. Finalmente, la multinacional neerlandesa recibirá 4,1 millones de euros para su planta de Madrid (3,2 millones en subvenciones y 875.200 euros en préstamos), lo que supone un aumento de 2,29 millones en subvenciones y 625.409 euros en préstamos respecto a la adjudicación inicial.
Con esta corrección, la marca ha recibido un total de 116,4 millones de euros en ayudas del Perte VEC II, destinadas a la producción de baterías en Vigo y a la adaptación de sus plantas para fabricar vehículos eléctricos, para los que planean invertir 4.000 millones de euros.
Balance total del Perte VEC II
En total, la convocatoria de la línea B del Perte VEC II ha otorgado casi 420 millones de euros en ayudas (332 millones en subvenciones y 87,8 millones en préstamos). Esta línea se centra en impulsar la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas y componentes, así como la infraestructura auxiliar necesaria para su despliegue.
España avanza hacia su tercera ronda de ayudas al sector automovilístico para fomentar la electrificación, habiendo comprometido ya 2.322,2 millones de euros en subvenciones y préstamos.