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Faconauto y CADA organizan una Cumbre de Automoción hispano-china el 19 y 20 de septiembre

Faconauto y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China (CADA) han organizado, con el apoyo de este periódico, Deloitte y el IESE, una Cumbre de Automoción hispano-china con la que confían generar nuevas oportunidades de negocio e inversión a nivel de distribución y fabricación. Se espera la participación de unos 200 asistentes entre los que habrá una importante delegación desplazada del país asiático.

El ministro de Industria, Hereu, inaugurará la Cumbre de Automoción hispano-china organizada por Faconauto
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

Faconauto y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China (CADA) han organizado una Cumbre de Automoción hispano-china, que tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre, en la que reunirán a unos 200 representantes de ambos países. Esta contará, en principio, con el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, para la apertura de un evento en el que la patronal de los distribuidores española espera mostrar la realidad del sector del automóvil y su entorno en nuestro país y las oportunidades de inversión en distribución y fabricación a la delegación del Estado asiático mediante una serie de ponencias y mesas redondas.

El evento, organizado junto a La Tribuna de Automoción, Deloitte e IESE, se celebrará en el Espacio Camino de Madrid, y contará también con la asistencia del embajador de la República Popular en España, Yao Jing; el presidente de la CADA (la agrupación de distribuidores oficiales del país asiático), Shen Jin Jun; y la líder de la patronal española, Marta Blázquez.

El encuentro durará dos jornadas y, mientras que la primera servirá para radiografiar el mercado nacional desde todas sus ópticas, la segunda estará protagonizada por espacios de networking.

Los primeros inversores

A falta de confirmar algunos detalles, en la primera sesión, el socio de Customer & Marketing de Deloitte, Andrés Martínez, y el vicepresidente de Faconauto y CEO del Grupo Vallescar, Agustí García, analizarán la situación de los concesionarios en España; a la que seguirá una conferencia del presidente de la Asociación Española de Retail (AER), Laureano Turencio, que versará sobre los distribuidores en el contexto actual; y el CEO de Evercom, Alberte Santos, revisará el mapa de medios, publicidad y redes y las estrategias para captar al cliente.

Tras esto, tomará la palabra una representación de la CADA que harán una radiografía del mercado chino de automoción y su expansión más allá de sus fronteras; tras lo cual, portavoces de los fabricantes y vendedores de aquel país que ya operan en nuestro mercado, relatarán cómo están siendo los primeros pasos de estas firmas aquí. Está prevista la participación del Country manager de BYD España, Jordi Cuesta; el director de Ventas de Omoda y Jaecco España, Francesco Colonnese; y el confundador y CEO de Moll Motor, Víctor Moll.

Para cerrar el bloque, el CEO de Ebro, Pedro Calef, explicará el proyecto industrial y comercial de la enseña que está relanzando, con el apoyo de Chery, y que fabricará en la antigua factoría de Nissan en Barcelona.

Radiografía de la normativa vigente

Por último, la Cumbre de Automoción hispano-china analizará el sector a nivel legislativo, con la eurodiputada del Grupo Popular, Susana Solís, y la directora del Departamento de Internacional y Organismos Multilaterales de CEOE, Marta Blanco; así como las claves de la importación, que detallarán el director general para el Sur de Europa de Astara, Jorge Belzunce; el general manager de Caetano Automotive España Distribución, Ignacio Román; el presidente del Grupo Invicta Motors, Julián Alfonso; y el CEO de SRT Automotive, Óscar Villafranca.

Para cerrar, representantes de la CADA realizarán un análisis de las oportunidades de negocio del mercado español.

Esta cumbre se celebra en el marco de la visita que una expedición de concesionarios y marchas chinas realizará a nuestro país a finales de septiembre y se enmarca dentro de la estrategia de Faconauto de estrechar lazos con la patronal china para compartir conocimientos y experiencias en los mercados en los que están representadas ambas patronales.

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