Fiat lanza la versión híbrida del Fiat 600, del que ya presentó su opción eléctrica a principios de 2024. De esta forma, la marca italiana quiere situar su catálogo entre las gamas menos contaminantes del mercado. En este sentido, para finales del 2026 esperan lanzar los modelos de estilo Fastback y SUV, según anunciaron durante la presentación del último integrante de la Dolce Vita en Valencia. Además, a este acompañará pronto el Grand Panda, previsto que llegue a finales de este año o principios de 2025.
Esta nueva versión del 600 luce etiqueta ECO de la DGT, que permite a los usuarios circular por las zonas de bajas emisiones de la ciudades, entre otras ventajas. Además, y al igual que en el caso de otras marcas, como sucede con los nuevos híbridos de Peugeot (con la que comparte grupo), ofrece una autonomía eléctrica de un kilómetro a menos de 30 km/h en ciudad y tomando las riendas en el arranque o el estacionamiento. Y es que, sería más correcto tratar al modelo como microhíbrido, teniendo en cuenta que la parte eléctrica está acoplada a la caja de cambios, al estilo de los mildhybrid, en lugar ser un propulsor independiente.
En cuanto a motorizaciones, aterriza con una mecánica de 100 CV; sin embargo, ya se pueden reservar las versiones de 136 CV, que llegarán en los concesionarios en los próximos meses, según afirmó el nuevo director de las marcas Fiat y Abarth Iberia, Artur Fernandes, durante la presentación.
Interior y exterior cómodo
Desde la marca aseguran que este vehículo busca la comodidad del cliente, especialmente para las familias. Por eso, las dimensiones y el exterior se han creado para adaptarse a las necesidades que puedan tener los ocupantes, tanto en entornos urbanos como para viajes de mayor recorrido. En cuanto a sus dimensiones, mide 4,17 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,52 metros de alto, con un maletero de 385 litros y portón de apertura eléctrica, a los que hay añadir 15 litros que distribuye por el habitáculo para guardar los objetos más personales.
De esta forma, se sitúa en el segmento B, donde, según los datos que ofrece Fiat, hay un mercado potencial de unos 370.000 compradores anuales en España.
Por su parte, en el interior destaca la pantalla central de 10 pulgadas, que muestra tanto las funciones habituales como las imágenes de la cámara de visión trasera y el sistema de ayuda al aparcamiento en 360 grados. Asimismo, los botones del cambio de velocidades, que sustituyen a la palanca tradicional, están ubicados en la parte superior de la consola central. Junto a esto, incluye equipamiento como cargador de teléfono inalámbrico, acceso sin llave y 64 combinaciones de color en el habitáculo.
También destacan las llantas de 16, 17 o 18 pulgadas, control de velocidad de crucero, sensores de lluvia, luces y aparcamiento trasero, frenada de emergencia, faros full LED, reconocimiento de señales de tráfico, detector de fatiga, ACC o sistema Start & Stop, una tecnología de seguridad que sitúa al modelo en el nivel 2 de conducción autónoma.
Un híbrido accesible y sencillo
Asimismo, dependiendo del acabado, ofrece los servicios Uconnect como los comandos de voz para comunicarse con la navegación conectada a bordo, información sobre gasolineras o estaciones de carga o las plazas de aparcamiento libres en la vía pública.
Está disponible en dos versiones: Fiat 600 Hybrid, desde 24.900 euros, que sirve de modelo de acceso, y La Prima, más lujosa, desde 29.900 euros. La casa italiana ofrece un descuento si se financia la compra, lo que reduce el precio base a 21.690 euros, un descuento de 3.210 euros que también llega con la segunda variante.
Además, actualmente la versión básica se ofrece con dos paquetes de equipamiento adicional, Confort y Style, cada una con un coste adicional de 1.500 euros. No obstante, a partir del 24 de julio también estará en catálogo el paquete Tech.
En cuanto a preferencias, desde la marca han observado un equilibrio entre ambos acabados. No obstante, Fernandes, el director de la marca, vaticina que, debido a estos nuevos paquetes de comodidad, la balanza se podría inclinar a favor del modelo de acceso.