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Concesionarios y talleresGeneral

La asociación europea de concesionarios de Stellantis toma forma mientras en España define su estructura

La asociación española de concesionarios de Stellantis estaría integrada por las cuatro que actualmente representan a los vendedores de las marcas del grupo francoitaliano en nuestro país, con un presidente único, cuatro vicepresidentes y un secretario general que lideraría al resto de personal que ahora trabaja en las cuatro agrupaciones y que también pasaría a la nueva sociedad.

La asociación europea de concesionarios de Stellantis toma forma mientras en España define su estructura.
Cartel de la próxima Asamblea de Concesionarios de Citroën-DS a la que acudirá el CEO global de la marca, Thierry Koskas.

Las asociaciones europeas de concesionarios de Peugeot y Citroën-DS han dado los primeros pasos para su unión a la espera de que las de Opel y Fiat-Jeep sigan sus pasos, pues, en un primer momento, habrían rechazado esta integración. Por su parte, las equivalentes españolas ya habrían decidido la estructura para su fusión, en esta ocasión sí con las cuatro agrupaciones de los vendedores de Stellantis en nuestro país.

Según ha podido saber La Tribuna de Automoción, esta estaría comandada por un único presidente y secundado por cuatro vicepresidentes, uno por cada una de las entidades que la crearían. A su vez, existiría la figura de un secretario general, uno de los cuatro que actualmente ejercen estas funciones, que tendría a su cargo al resto de personal que compone las que ahora existen.

La nueva organización estaría conformada por unos 250 integrantes, por lo que su estructura tendría que ser muy superior a la que estos organismos suelen tener.

Convención de la ANCC-DS

El primer paso para esta integración tendrá lugar durante la convención de concesionarios de Citroën-DS, que tendrá lugar del 13 al 16 de marzo en Santiago de Compostela (La Coruña) y a la que asistirá el CEO de la marca de los chevrones, Thierry Koskas, así como los presidentes de las agrupaciones de Peugeot, Opel (Ancopel) y Fiat (Anefa).

En esta, la Junta Directiva de la asociación solicitará a sus asociados la potestad de iniciar el proceso de creación de una nueva agrupación junto a las otras tres, donde se integren todos los vendedores de las marcas de Stellantis en España, teniendo en cuenta que buena parte de la red comercializa varias enseñas del grupo y que hay negociaciones que son compartidas.

De esta manera, se empezaría a dar forma a una estructura que lleva varios meses en debate, tal y como esta publicación ya adelantó en agosto, en su número 651.


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