El plan de la coreana Kia consiste en ofrecer una gama amplia de eléctricos con un precio de entre 30.000 y 80.000 dólares (entre 28.500 y 76.000 euros aproximadamente), con modelos ya presentados, como el EV6 y el EV9, así como futuras ofertas adaptadas a los segmentos B y C.
En Europa, la marca tiene como objetivo introducir perfiles más pequeños para acelerar la adopción generalizada de automóviles a pilas. Por ello, durante el mismo evento, mostró su nueva línea de productos que llegará en 2025: el EV5 —un SUV eléctrico compacto para familias millennials—, el EV4 —que reinventa las berlinas eléctricas con un diseño llamativo— y el EV3 —que tiene como objetivo ofrecer los beneficios del Kia EV9 en un SUV compacto—, con precios que oscilan entre 35.000 y 50.000 dólares (entre 33.250 y 47.500 euros). Además, en 2026 lanzará el EV2, un modelo del segmento pequeño, que ha sido diseñado en Fráncfort y se fabricará en Eslovaquia.
Con estos lanzamientos, la empresa busca mejorar la comodidad y la confiabilidad del cliente y abordar las preocupaciones comunes, incluida la infraestructura de carga.
«Kia está muy centrada en ofrecer soluciones a las preocupaciones que siguen causando dudas a la hora de comprar un eléctrico. Cumpliremos con las expectativas de los clientes ofreciendo una línea completa a varios precios y mejoraremos la disponibilidad de la infraestructura de carga», dijo el presidente y director ejecutivo, Ho Sung Song.
Sin embargo, en China, el énfasis se pondrá en los de tamaño mediano y grande, mientras que en India se producirán siluetas adaptadas a los mercados emergentes, los cuales cuentan con tasas de adopción más lentas de este tipo de propulsión. Así, los lanzamientos iniciales se centrarán en el EV6 y el EV9, y posteriormente llegarán los EV5, EV4 y EV3.
Por último, Kia planea introducir…
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.