La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Kia lanzará tres nuevos eléctricos en 2025 y uno más en 2026, el cual se fabricará en Eslovaquia
Internacional

Kia lanzará tres nuevos eléctricos en 2025 y uno más en 2026, el cual se fabricará en Eslovaquia

El 12 de octubre tuvo lugar la primera edición del EV Day de Kia, un evento que se celebrará anualmente y en el que detalló su estrategia para «acelerar la revolución de los vehículos eléctricos».

Kia lanzará tres nuevos eléctricos en 2025 y uno más en 2026, el cual se fabricará en Eslovaquia
Nuevos modelos de Kia, presentados el pasado 12 de octubre durante el 'EV Day'.

El plan de la coreana Kia consiste en ofrecer una gama amplia de eléctricos con un precio de entre 30.000 y 80.000 dólares (entre 28.500 y 76.000 euros aproximadamente), con modelos ya presentados, como el EV6 y el EV9, así como futuras ofertas adaptadas a los segmentos B y C.

En Europa, la marca tiene como objetivo introducir perfiles más pequeños para acelerar la adopción generalizada de automóviles a pilas. Por ello, durante el mismo evento, mostró su nueva línea de productos que llegará en 2025: el EV5 —un SUV eléctrico compacto para familias millennials—, el EV4 —que reinventa las berlinas eléctricas con un diseño llamativo— y el EV3 —que tiene como objetivo ofrecer los beneficios del Kia EV9 en un SUV compacto—, con precios que oscilan entre 35.000 y 50.000 dólares (entre 33.250 y 47.500 euros). Además, en 2026 lanzará el EV2, un modelo del segmento pequeño, que ha sido diseñado en Fráncfort y se fabricará en Eslovaquia.

Con estos lanzamientos, la empresa busca mejorar la comodidad y la confiabilidad del cliente y abordar las preocupaciones comunes, incluida la infraestructura de carga.

«Kia está muy centrada en ofrecer soluciones a las preocupaciones que siguen causando dudas a la hora de comprar un eléctrico. Cumpliremos con las expectativas de los clientes ofreciendo una línea completa a varios precios y mejoraremos la disponibilidad de la infraestructura de carga», dijo el presidente y director ejecutivo, Ho Sung Song.

Sin embargo, en China, el énfasis se pondrá en los de tamaño mediano y grande, mientras que en India se producirán siluetas adaptadas a los mercados emergentes, los cuales cuentan con tasas de adopción más lentas de este tipo de propulsión. Así, los lanzamientos iniciales se centrarán en el EV6 y el EV9, y posteriormente llegarán los EV5, EV4 y EV3.

Por último, Kia planea introducir…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.