La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Martin Winterkorn, exCEO del Grupo VW declarará sobre el Dieselgate
Internacional

Martin Winterkorn, exCEO del Grupo VW declarará sobre el Dieselgate

La corte alemana de justicia continúa investigando el escándalo de las emisiones del diésel y, por ello, el Tribunal Regional Superior de Brunswick llamará a declarar a 86 testigos de diversos cargos ejecutivos, entre los que se encuentra Martin Winterkorn, exCEO del Grupo VW, tal y como recoge Automotive News.

Martin Winterkorn, exCEO del Grupo VW declarará sobre el Dieselgate
Martin Winterkorn, exCEO del Grupo Volkswagen

Este juicio responde a una demanda de un inversor alemán por 9,9 millones de euros y busca averiguar cuánto sabían estos altos cargos sobre los dispositivos de desactivación utilizados en los automóviles para eludir los test de contaminación.

Winterkorn está acusado en su propio juicio por este asunto, el cual se ha ido retrasando por motivos de salud del exCEO. Como acusado en un proceso penal, puede negarse a declarar en la corte, por lo que todo parece indicar que no se presentará, al igual que otros testigos.

Audi firma con Saic

La enseña de los cuatro aros ha iniciado conversaciones con Saic Motor para comprar una plataforma de vehículos eléctricos del fabricante de coches chino, según Reuters. Este movimiento se produce después de que las ventas de la marca cayeran por detrás de Tesla y Nio en el mercado del gigante asiático. Por otro lado, Audi ha creado 500 nuevos puestos de trabajo dedicados a la electromovilidad en su planta de Ingolstadt (Alemania) para la fabricación del Audi Q6 e-tron.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.