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Bosch logró unas ventas netas de 2.482 millones de euros en 2022 en España, un +3,2%

La división de Bosch en España cerró el pasado curso con una facturación neta total de 2.482 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,2%. Además, apuntaron que plantas como la de Aranjuez ya están inmersas en la transformación con un cada vez mayor protagonismo en la producción de piezas para motores eléctricos.

Bosch logró unas ventas netas de 2.482 millones de euros en 2022 en España, un +3,2%
El presidente de Bosch para España y Portugal, Javier González Pareja.

La división de Bosch en España cerró el pasado curso con unas ventas a terceros de 2.448 millones de euros (+7,3%) mientras que las netas totales ascendieron a 2.482 millones de euros (+3,2%). De esta manera, y según aseveró el presidente de la entidad para España y Portugal, Javier González Pareja, nuestro mercado aporta el 3% del negocio de la compañía a nivel mundial, que fue de 88.200 millones.

Sin embargo, al ser cuestionados por el porcentaje que correspondía a la división de movilidad, indicaron que nunca daban las cifras de cada sección en la que están presentes, aunque en el caso de movilidad apuntó a que lo hicieron a doble dígito. Además, ensalzó que el curso pasado realizaron inversiones por valor de 58 millones de euros y que la plantilla actual está formada por unas 8.000 personas, habiendo crecido en 37 solo en los últimos 12 meses.

Por otro lado, la red de talleres Bosch Car Service contaría ya con un total de 653 centros, de los que 15 se unieron durante el 2022.

Importantes proyectos

En cuanto al futuro, esperan una estabilidad en sus cuentas, con un ligero crecimiento en nuestro país del 3%. A esto debería ayudar la llegada del Perte VEC, el cual ha incluido a Bosch entre sus destinatarios, aunque la dirección de la compañía solicitó mayores ayudas ante las importantes transformaciones que ha de acometer en los próximos años, por lo que confían en ser tenidos en cuenta en la próxima edición de este reparto de fondos europeos.

Así, aportaron que, en su planta de Aranjuez (Madrid), donde en la actualidad fabrican piezas para motores de combustión, ya están produciendo también componentes para mecánicas eléctricas, con el problema añadido de que estas son más simples y requieren de una plantilla inferior.

Por último, aclararon que la nueva reorganización del área de movilidad en Bosch Mobility supone, en realidad, una nueva manera de trabajar, con nuevas relaciones horizontales donde diferentes departamentos tengan una mayor facilidad de interacción, teniendo en cuenta que la electrónica y la conectividad está, cada vez, más presente en la parte de powertrains.

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