La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Peugeot 2008: el SUV urbano se renueva y mantiene su apuesta por el eléctrico y el diésel
Producto

Peugeot 2008: el SUV urbano se renueva y mantiene su apuesta por el eléctrico y el diésel

El Peugeot 2008 estrena frontal e interior en el restyling de su segunda generación, al tiempo que mantiene su apuesta por la mecánica eléctrica, con una autonomía que supera los 400 km, y diésel, uno de los últimos en el segmento.

El nuevo SUV 2008 de Peugeot podrá comprarse a través de la web
Así luce el nuevo 2008 con la llegada del restyling de su segunda generación.

El restyling de la segunda generación del Peugeot 2008 saldrá a la venta este verano con una gama que dispone tres acabados: Active, Allure y GT; y cuatro motores, incluyendo uno totalmente eléctrico. Además, la serie se ampliará en 2024 con la llegada de un propulsor híbrido. Además, el nuevo SUV de la marca del león se producirá en España, en la fábrica de Vigo.

Este estará disponible desde 26.890 euros, y su versión sin emisiones partirá de 41.090 euros. El todocamino urbano trae como novedad, según el país en el que se venda, que podrá adquirirse a través de la página web de la firma. Además, el cliente tendrá la libertad de elegir que se le entregue en su domicilio de forma gratuita.

Lanzado a finales de 2019 y con casi 700.000 unidades producidas,  ha liderado el podio de las ventas de SUV de la sección B en Europa e, incluso, encabezó esa lista en 2021. Aunque la marca apunta que su éxito se debe principalmente a su mecánica de batería, el E-2008, el cual fue pionero en su segmento, y que en 2022 supuso el 17,4% de las transacciones (un total de 75.000).

Un carácter fuerte y vigoroso

Este modelo se convertirá en el segundo vehículo de la marca en adoptar la nueva firma luminosa, caracterizada por tres garras lumínicas verticales que se integran en las inserciones negras brillantes del parachoques. La combinación subraya su fuerte personalidad y su robusto diseño, en el que destacan sus grandes ruedas y las líneas fluidas. 

Además, presenta un frontal más ancho e incluye un patrón lateral específico que conecta con los faros y refuerza su verticalidad. En la versión Active, este se embellece con un motivo horizontal en color negro brillante. Mientras que los Allure y GT cuentan con un adorno perpendicular de la misma tonalidad que la carrocería, que se prolonga en sutiles inserciones oscuras. Asimismo, estrenará dos nuevos colores metalizados: El gris selenium y el blanco okenite; a parte de estar disponible en otros cuatro: Gris artense, negro perla nera, rojo elixir y azul vértigo.

Por otro lado, el coche mantiene las mismas dimensiones exteriores que el que actualmente está disponible en la red Peugeot. Cuenta con 4,30 metros de largo; 1,98, de ancho; y 1,55, de alto. El volumen de su maletero también conserva las medidas anteriores, con una capacidad de 434 litros

Pantalla central de 10 pulgadas

Peugeot 2008: el SUV urbano se renueva y mantiene su apuesta por el eléctrico y el diésel
El interior del nuevo SUV 2008.

El interior del automóvil, que se acaba de desvelar, posee unos asientos delanteros con un diseño dinámico y pueden contar con sistema de calefacción y, en el caso del piloto, con función masaje. En la versión GT, el habitáculo tiene un sistema de iluminación interior LED de ocho colores, que crea un anillo de luz en el salpicadero y paneles de puertas. 

Cuenta con un volante compacto, una característica principal de puesto de conducción i-Cockpit. Además, garantiza, según acabados, de la función de acceso y arranque manos libres. A su vez, sitúa una pantalla táctil en la parte alta del salpicadero de alta definición de 10 pulgadas —la de antes era de siete—, y mantiene las teclas de piano para acceder rápidamente a las funciones clave se conservan debajo de esta. Posee la última generación de los sistemas de infoentretenimiento i-Connect y i-Connect Advanced de la marca. Ante el conductor, se encuentra un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, que posee un efecto holográfico.

El nuevo Peugeot 2008 destaca principalmente por su sistema tecnológico, con una amplia gama de ayudas a la conducción —cámaras de alta definición para aparcar, control de crucero adaptativo con función Stop and Go, reconocimiento y visualización ampliados de las señales de tráfico, y un largo etcétera—. Sin embargo, uno de los puntos en los que sobresale es la nueva configuración de control de adherencia que permite acceder a tres modos de conducción: arena, barro y nieve.

Bajo el capó se puede elegir entre un nuevo motor eléctrico de 156 CV, que homologa una autonomía de 406 kilómetros; dos de de gasolina: PureTech 100, (100 CV) con caja manual de seis velocidades y PureTech 130 (130CV) con cambio automático EAT8; y, por último, un diésel BlueHDi 130 EAT8.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.