La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Los gruistas aplazan el parón del 29 de julio al 1 de agosto, que coincidía con la Operación Salida
EspañaGeneral

Los gruistas aplazan el parón previsto entre el 29 de julio y el 1 de agosto, que coincidía con la Operación Salida de vacaciones

Tras haber recibido la notificación oficial de la Administración, por la cual las partes implicadas se comprometen a convocar una mesa de trabajo que aborde los problemas del sector, los gruistas han decidido aplazar los paros y movilizaciones hasta que se lleven a cabo esas conversaciones.

huelga grúas
El parón de los gruista queda suspendido hasta que tengan lugar las conversaciones entre la patronal Aneac, la DGT, Unespa y la CNMC.

La patronal de grúas de asistencia en carretera, Aneac, ha decidido aplazar de forma indefinida el parón y las movilizaciones que tenía previstos para los días del 29 de julio al 1 de agosto, coincidiendo con la próxima Operación Salida de vacaciones.

Esta decisión llega tras la confirmación por parte de la Administración de la creación de una mesa de trabajo con presencia de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la propia Unespa (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras). Los gruistas habían solicitado la creación de este grupo de negociación y dieron la fecha del pasado 22 de julio como límite para la respuesta.

Sin embargo, aunque las fuentes consultadas por La Tribuna de Automoción, no especificaron el día en el que llegó la comunicación, la aceptación del primer punto de sus reivindicaciones ha servido para que, tras una reunión ayer, día 26, se decidiera no seguir adelante con las acciones.

Aparcan las movilizaciones

No obstante, sus movilizaciones no quedan aquí, pues las mismas fuentes indican que el parón queda aplazado hasta que tengan lugar dichas conversaciones. En la mesa de trabajo deberían solucionar algunas de sus reivindicaciones, como la implantación de unas tarifas mínimas, que impidan trabajar a pérdidas, y una renegociación de las condiciones en las que prestan sus servicios, cada vez más complejas debido a la presión de las aseguradoras.

En este aspecto, revelan que estas revierten en el sector de los gruistas las consecuencias de la alta competitividad y la bajada de las pólizas.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.