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TI Fluid Systems traslada su planta de Palencia a Zaragoza

TI Fluid Systems indemnizará a sus empleados tras aprobar el cierre de su fábrica de Palencia, la cual lleva 27 años en activo, suministrando, como principal cliente, a Renault. La producción se trasladará a Tauste (Zaragoza), mediante un proceso que ya está en marcha.

TI Fluid Systems traslada su planta de Palencia a Zaragoza
La compañía alega motivos estratégicos, una explicación que los trabajadores ponen en duda, ya que supone trasladar la producción a 350 km de su principal cliente.

TI Fluid Systems, compañía dedicada a la producción de componentes relacionados con elementos líquidos, ha alcanzado un acuerdo de indemnización tras aprobar el cierre de su fábrica de Palencia, tras 27 años en activo, y el traslado de sus 46 trabajadores y de todos sus recursos al centro con el que cuenta en Tauste (Zaragoza).

Durante la tarde del 28 de julio, tras la reunión del pasado 26 y ante la imposibilidad de que la entidad anulara la medida, los sindicatos —UGT y CCOO con tres y dos delegados, respectivamente— rubricaron el documento mediante el que la empresa se compromete a abonar 17.560 euros por persona para sufragar los gastos del traslado. En caso de que los empleados renuncien en menos de seis meses tras el desplazamiento, recibirán un pago equivalente a 20 días de salario por año, con un tope de 12 mensualidades y tendrán que devolver 3.000 euros de las ayudas.

Si se marchan entre los seis y los 12 meses, percibirán el equivalente a 45 días por año de relación, hasta 36 mensualidades, estando obligados a devolver todas las compensaciones, salvo la mudanza (2.500 euros). Quienes no estén dispuestos a moverse cuentan con un finiquito de 45 días de salario por año de trabajo, hasta un máximo de 36 mensualidades. Por su parte, los mayores de 55 percibirán una compensación que complete lo abonado por la Seguridad Social hasta que cumplan los 63.

La firma comunicó su intención de llevar a cabo el proceso el pasado 7 de julio, alegando que se trata de una cuestión estratégica, algo que ponen en duda los empleados de esta unidad de producción, que surte de conductos de frenos a Renault en Palencia, Valladolid y Eslovenia —aunque también manufactura algunos conductos retractilados a Reino Unido—, ya que esto implica incrementar la distancia entre la fábrica y su principal cliente en 350 km respecto a la ubicación actual.


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