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Silence se queda en Nissan Barcelona y compartirá Zona Franca con el Hub

Las administraciones, los sindicatos y Nissan han conseguido enderezar la situación y evitar que Silence abandonara el proyecto de reindustrializar parte de los terrenos en los que el fabricante japonés ha estado ensamblando sus vehículos hasta diciembre de 2021. Después de semanas de negociaciones, la compañía de motos eléctricas propiedad de Acciona ha accedido a renunciar a la nave de Montcada i Reixac, que era su prioridad, y se asentará en Zona Franca, compartiendo la ubicación con el Hub de descarbonización, en un espacio independiente, en el que empezarán a operar ya en el segundo semestre de este ejercicio. El…

Silence Nissan Barcelona
Archivo. El CEO y fundador de Silence, Carlos Sotelo, y el presidente ejecutivo de Acciona., José Manuel Entrecanales.

Las administraciones, los sindicatos y Nissan han conseguido enderezar la situación y evitar que Silence abandonara el proyecto de reindustrializar parte de los terrenos en los que el fabricante japonés ha estado ensamblando sus vehículos hasta diciembre de 2021.

Después de semanas de negociaciones, la compañía de motos eléctricas propiedad de Acciona ha accedido a renunciar a la nave de Montcada i Reixac, que era su prioridad, y se asentará en Zona Franca, compartiendo la ubicación con el Hub de descarbonización, en un espacio independiente, en el que empezarán a operar ya en el segundo semestre de este ejercicio.

El siguiente paso, una vez que se firme la cesión de la parcela, es pactar con Nissan por los activos y con los sindicatos para las condiciones laborales y en ambos casos hay avances. Además, la otra iniciativa, con la que convivirá Silence, que pretende ensamblar cuadriciclos para Seat, es un grupo de empresas que harán vehículos eléctricos de diferente tipología, que se ha constituido como un hub de descarbonización. Este proyecto, que será el principal inversor y generador de empleo, en la última reunión demostró su viabilidad, por lo que ha recibido el visto bueno de la comisión.

Un aspecto en el que se deberá profundizar es que el Consorcio de Zona Franca, que es el propietario de los terrenos, ha pedido que sea un único operador el que pague el alquiler.

Por otro lado, esta publicación ha podido saber que Nissan Barcelona ha terminado de recuperar los 350 vehículos a los que les faltaban componentes y que no habían podido ser acabados en diciembre del año pasado, cuando finalizó la producción oficialmente.

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