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Stellantis Madrid retrasa el lanzamiento del C4L a después de verano

La planta de Stellantis Madrid ha pospuesto la fabricación del proyecto C43, que es una versión más grande del Citroën C4 y que se podría comercializar con el nombre C4L, al mes de septiembre de este año, en principio, para que no le afecte la falta de semiconductores, según fuentes del sector consultadas por La Tribuna de Automoción.

Stellantis Madrid turno de tarde
Interior de la fábrica de Stellantis Madrid, en la que se produce el Citroën C4 y el ë-C4.

La planta de Stellantis Madrid ha pospuesto la fabricación del proyecto C43, que es una versión más grande del Citroën C4 y que se podría comercializar con el nombre C4L, al mes de septiembre de este año, en principio, para que no le afecte la falta de semiconductores, según fuentes del sector consultadas por La Tribuna de Automoción.

Inicialmente, se había previsto que el lanzamiento de este producto se ejecutaría a mediados de enero de 2022, aunque en octubre del ejercicio anterior ya se avisaba de que la escasez de componentes podría perjudicar la salida al mercado de esta silueta, que, en principio, será el relevo del Citroën C-Elysée, que se ensambla en la factoría de Vigo.

No obstante, la crisis de los microprocesadores sí va a afectar al número de coches diarios que montará Madrid, puesto que en el origen se había fijado que alcanzaría las 600 unidades con esta ‘adjudicación’, frente a las 444 que hace ahora —222 en cada uno de los turnos de ocho horas—, pero finalmente se va a mantener la cifra actual.

Stellantis Madrid empieza a ver el final de la crisis de chips

Durante la inauguración de la planta fotovoltaica de Stellantis Madrid, la directora del centro, Susana Remacha, cuestionada por si el hecho de que se hayan activado sábados productivos en febrero y en enero en Madrid supone que la crisis de los chips ya está casi zanjada, destacó que «hay mucha demanda del Citroën C4, pero que el problema aún no está cerrado». Y recordó que aún hay plantas que siguen con dificultades. «No hay gran visibilidad de que haya terminado, aunque va mejor», aseveró.

En cualquier caso, el volumen de trabajo que impera permite mantener la planta a dos turnos, con uno de ellos formado casi en exclusiva por operarios temporales, incluidos los 240 que está contratando para reemplazar a los empleados de Zaragoza, que volvieron a Figueruelas una vez que se reactivó el turno de noche de la línea del Corsa.

El hecho de basar la flexibilidad en la eventualidad, al igual que Vigo, ha provocado que Stellantis avise de que la reforma laboralaprobada el 3 de febrero en el Congreso de los Diputados con polémica— pone en peligro sus operaciones industriales en España, particularmente en el centro de la capital.

Asimismo, en relación a la cita del 1 de marzo en la que Stellantis anunciará su plan estratégico, la directora de la factoría señaló que no esperan anuncios para Madrid y que ahora están centrados en el lanzamiento del proyecto C43.

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