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Alpine abrirá 15 puntos de venta en España en 2022 frente a los 10 inicialmente previstos

La apuesta del Grupo Renault por Alpine en nuestro país lo demuestra que la red comercial cerrará el 2022 con 15 puntos de venta, cinco más de los inicialmente previstos.

Alpine amplía de 10 a 15 puntos de venta su red comercial en España
Presentación de la nueva red Alpine en el nuevo corner del concesionario Qualitauto Automoción de Getafe (Madrid).

Alpine, la firma de vehículos prestacionales del Grupo Renault, ampliará a 15 puntos de venta su red comercial en España, frente a los 10 que estaban previstos en un principio para este año, según señaló esta mañana el director general de la filial en España, Sébastian Guigues, en la inauguración de uno de estos corners en Getafe (Madrid).

Así, la estructura se amplía de los dos que mantenía el curso pasado (Madrid y Barcelona) a las principales ciudades de la geografía española (de la quincena, uno está en Andorra), las zonas en las que el fabricante entiende que la marca puede tener éxito a corto plazo, teniendo en cuenta que en la actualidad ofrece un único modelo en el mercado, el Alpine A110 —que también fue presentado hoy tras su actualización, sus tres acabados y su nueva gama de precios— con una gama de precios que parte de 62.200 euros.

Según señaló el propio Guigues, esta expansión se hizo en primer lugar preguntando a sus distribuidores quienes querían contar con presencia del logo de vehículos deportivos en sus instalaciones, «fueron más de 15», rebeló, y, de estos, se hizo una criba posterior.

Aunque esto no resta a que en el futuro la red se pueda ampliar y llegar a nuevas áreas e, incluso, «a que se puedan crear concesionarios independientes de los centros de Renault». Y, es que, según recordó, está prevista la llegada de tres nuevos vehículos a partir de 2025, todos eléctricos, que darían lugar a una gama amplia y para cubrir todo tipo de necesidades, siempre con la deportividad en el ADN.

Inversión mínima

También apuntó a que la inversión a realizar para contar con uno de estos puntos es mínima pues solo hay que dejar un hueco para Alpine en la exposición donde se dispondrá un modelo de muestra, al que habrá que sumar otro para pruebas, a los que acompañarán un vendedor y un reparador, ambos especializados en la insignia pero que no han de ser exclusivos pues podrían seguir comercializando y atendiendo modelos del resto de logos del grupo.

Así, la nueva red tendrá presencia, además de Madrid y Barcelona como hasta ahora, en Gijón (Asturias) —inaugurado la semana pasada—, Getafe (Madrid) —estrenado hoy en Qualitauto Automoción—, Vigo (Pontevedra), Santander, Bilbao, León, Valencia, Valladolid, Granada, Sevilla, Málaga, Marbella (Málaga) y Andorra. La insignia disfrutaba de un centenar de concesionarios a nivel mundial y para este año ampliará el registro a 150, siendo España uno de los países en los que más crecimiento tendrá.

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