La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Stellantis Madrid contratará a cerca de 240 eventuales
EspañaFábricas

Stellantis Madrid contratará a cerca de 240 eventuales

La planta madrileña tendrá que incorporar a 240 empleados eventuales para el turno de tarde, después de que este mismo número de operarios tenga que volver a Zaragoza para la reactivación del trabajo nocturno en la línea del Opel Corsa.

Stellantis Madrid empleo
El Citroën C4, que se ensambla en Stellantis Madrid.

La fábrica de Stellantis en Madrid va a volver a contratar eventuales para el turno variable de tarde, después de que los alrededor de 240 trabajadores de la planta de Zaragoza, que estaban desplazados en Villaverde, estén retornado a su centro de origen progresivamente desde el 17 de enero, según ha podido saber La Tribuna de Automoción.

De esta forma, la factoría en la que se monta el Citroën C4, en sus versiones térmica y eléctrica, incorporará un número similar a los operarios salientes, en principio, con un vínculo de seis meses que se podrá renovar otro medio año, dependiendo de si continúa funcionando un equipo que trabaja un número de horas diarias que depende de la carga de trabajo.

A pesar de la incertidumbre que genera la escasez de microprocesadores, todo hace indicar que ese turno seguirá operando más allá de junio. De hecho, lo que podría estar en cuestión es arrancar la actividad nocturna si se estabiliza la producción y se alcanza un volumen de unidades superior a 120.000 unidades, una cantidad que no sería descabellada para un modelo como el C4 en condiciones normales.

Stellantis Madrid, a tope en enero

Para el mes de enero, no se prevén paros. Tanto es así que se han activado tres sábados productivos: el 15 (en horario de mañana y tarde) y el 22 y el 29 solo para el diurno, con el fin de alcanzar los 8.865 vehículos en el arranque de 2022.

Madrid había incorporado temporalmente a 240 empleados de Stellantis Zaragoza cuando la dirección maña decidió suspender indefinidamente el turno nocturno de la línea 2, donde se monta el Opel Corsa desde el 4 de octubre de 2021. Ahora, retornan a Aragón ya que el 30 de enero se volverá a poner en marcha, mientras que para la línea 1, Crossland y Citroën C3 Aircross aún no hay previsión de recuperarlo.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.