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Faconauto insiste en que es el momento apropiado para negociar una Ley de Distribución

Pablo M. Ballesteros / Madrid

El presidente de la federación de asociaciones de concesionarios (Faconauto), Gerardo Pérez, ha señalado que es el momento propicio para que el sector de la automoción pueda afrontar un cambio legislativo en la regulación de las relaciones entre las marcas y las redes de distribución.

Pablo M. Ballesteros / Madrid

El presidente de la federación de asociaciones de concesionarios (Faconauto), Gerardo Pérez, ha señalado que es el momento propicio para que el sector de la automoción pueda afrontar un cambio legislativo en la regulación de las relaciones entre las marcas y las redes de distribución.

En un encuentro con la prensa, en el que hizo balance de su primer año como presidente de Faconauto, Pérez declaró que gracias al buen entendimiento que hay con Anfac y la composición del Congreso de los Diputados, donde no hay mayorías claras, se dan los ingredientes para acordar una Ley de Distribución, pactada por todo el sector.

El responsable de la patronal de los concesionarios ha denunciado que los empresarios de la distribución no sienten que haya seguridad en los planes comerciales de la marcas, aunque sí que ha defendido que algunas han demostrado sensibilidad con su red. Así, a juicio de Pérez, hay fabricantes que se han dado cuenta de que sería ventajoso fijar unas condiciones mínimas, que den tranquilidad a los distribuidores, por lo que estarían a favor de un cambio regulatorio.

En relación a la previsión de cierre de ejercicio del mercado español en 2018, la asociación de concesionarios prevé que se alcanzarán unas matriculaciones de 1,3 millones de automóviles, lo que supondrá un crecimiento de un 7%. Por su parte, los comerciales incrementarán un 9% sus ventas y alcanzarán un volumen de 217.000 unidades.

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