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Nissan comenzará a vender en España el Leaf de 250 kilómetros de autonomía entre diciembre de 2015 y enero de 2016

Pablo M. Ballesteros / Niza (Francia)

Nissan va a lanzar su tercera edición del eléctrico Leaf entre diciembre de 2015 y enero de 2016 en España con la principal novedad de que, gracias a su batería de 30 kW/h, tiene una autonomía de 250 kilómetros, frente a los 199 que ofrecía la anterior versión y los 170 del modelo original.

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Nuevo Nissan Leaf, con 250 km de autonomía

Pablo M. Ballesteros / Niza (Francia)

Nissan va a lanzar su tercera edición del eléctrico Leaf entre diciembre de 2015 y enero de 2016 en España con la principal novedad de que, gracias a su batería de 30 kW/h, tiene una autonomía de 250 kilómetros, frente a los 199 que ofrecía la anterior versión y los 170 del modelo original.

En un primero momento la intención del fabricante japonés es comercializar las dos versiones, tanto la nueva de 250 km de autonomía como la anterior, aunque prevé que el 85% de las matriculaciones se producirán del modelo, que están presentando en la Costa Azul francesa estos días.

La diferencia de precios entre ambas opciones será de 5.800 euros ya que el más viejo, que emplea una batería de 24 kW/h, se venderá desde 15.120 euros, en su versión más básica y sin batería, y el nuevo tendrá un coste de salida de 20.920 euros. Para estos precios, el alquiler de la batería es de 79 euros al mes. Nissan también ofrece adquirir la batería en propiedad. De hecho, el 90% de los europeos eligen la opción de comprar el vehículo con la batería incluida.

Ocho años de garantía

Otra de las ventajas del Leaf 2016 es que la batería, que se ha desarrollado en Japón, contará con un periodo de garantía de ocho años o 160.000 kilómetros, mientras que la segunda edición sólo tenía cinco años de periodo de gracia. Además, incorpora el nuevo sistema de navegación denominado Nissan Connect, que permite conocer qué punto de recarga está libre.

Por otro lado, ahora hay un color más donde elegir. A las ocho tonalidades existentes, se le suma una novena: el bronce.

La principal desventaja, además de la diferencia de precio, es que mientras que la carga lenta de la versión precedente tardaba ocho horas, la actual tarda 10, como consecuencia del aumento de densidad de los acumuladores de un 26%.

El Leaf se vende en 31 mercados europeos –ya cuenta con 46.000 clientes en el Viejo Continente, donde hay 2.308 cargadores rápidos– y 43 mundiales de cuatro continentes. La progresión de los cargadores rápidos en Europa, que instala Nissan y que utilizan el estándar Chademo, será de 2.830 unidades en 2017, 3.340 en 2017 y 5.500, en 2020.

En cuanto a las previsiones para España, se espera cerrar el año con una matriculación total de 450 Leaf, a pesar de que en los nueve primeros meses sólo se han vendido 242.

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