latribunadeautomocion.es / Madrid
Las matriculaciones de motocicletas se situaron en 14.729 unidades durante el pasado mes de junio, lo que se traduce en una reducción del 21,7% en comparación con las 18.660 unidades entregadas en el mismo mes de 2010, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).
La patronal de los vehículos de dos ruedas, informa Europa Press, indicó que las entregas de motocicletas acumulan en junio doce meses consecutivos de caídas (lo mismo ha ocurrido con el mercado de automóviles), a pesar del inicio del verano, que tradicionalmente es una época positiva para las ventas de motos.
Asimismo, Anesdor indicó que el nuevo esquema de permisos de conducción que la Dirección General de Tráfico (DGT) “sigue condicionando la evolución del mercado”, puesto que la matriculación de motocicletas de cilindrada media y alta “continúa estrangulada”.
En el acumulado del año hasta junio, las ventas de motocicletas en el mercado español alcanzaron 63.611 unidades, lo que supone un descenso del 13,45% en comparación con las 73.494 unidades entregadas en los mismos meses de 2010.
Ciclomotores y más
Por otro lado, durante el pasado mes de junio se vendieron en España un total de 2.435 ciclomotores, lo que representa una caída del 37,02% en comparación con las cifras del mismo mes del año precedente.
Entre enero y junio del presente ejercicio se vendieron en España 11.018 ciclomotores, lo que se traduce en una disminución del 31,58% si se compara con las cifras contabilizadas en el primer semestre del pasado año.
Las entregas de quads y ATVs y UTVs se situaron en 286 unidades en junio, un 35% menos, mientras que en el acumulado del año hasta el pasado mes de junio esta cifra alcanzó las 1.430 unidades, lo que representa una bajada del 33,1%.