latribunadeautomocion.es / Madrid
La dirección de la planta de Mercedes de Vitoria ha instado hoy a los sindicatos que integran el comité de empresa a "un acuerdo en el menor tiempo posible", que garantice la producción del nuevo vehículo VS20 para asegurar la continuidad de esta factoría.
La dirección, informa Efe, ha difundido un comunicado en el que manifiesta su "compromiso de continuar con la negociación del nuevo marco de relaciones laborales", que rechazó la representación de los trabajadores.
El mes pasado el comité de empresa anunció que no aceptaba los recortes planteados por la dirección como condición para fabricar el nuevo vehículo, el VS20, después de que ésta asegurara que sería necesario una rebaja del 10% de los costes laborales y del 25% de proveedores para garantizar el futuro de la planta, que depende de que se le adjudique el nuevo modelo.
Los responsables de la compañía en Vitoria han manifestado hoy su "firme compromiso" de continuar con las negociaciones con todas las centrales sindicales, "siempre y cuando éstas tengan disposición de aunar voluntades y llegar a un compromiso que facilite la fabricación del nuevo vehículo" en Vitoria.
La dirección dice respetar los planteamientos expuestos por el comité, pero añade que "no son aceptables, ya que traerían consigo un lastre económico de tal dimensión que supondrían el inicio del fin de esta planta".
El comunicado resalta que es necesario cumplir con las premisas generales de proyecto marcadas desde Alemania y que, por ello, "el futuro de la planta pasa por conseguir una negociación constructiva entre ambas partes que fije el camino para alcanzar dichas premisas".