sábado, 12 de julio de 2025 - 2:15:26
La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » ¿Por qué el mercado de ocasión compensa la caída de las matriculaciones de coches nuevos en 2025?
General

¿Por qué el mercado de ocasión compensa la caída de las matriculaciones de coches nuevos en 2025?

El mercado de ocasión se muestra como una alternativa cada vez más frecuente debido a la inflacción, la búsqueda de vehículos funcionales y a una oferta mucho más profesional.

¿Por qué el mercado de ocasión compensa la caída de las matriculaciones de coches nuevos en 2025?
La oferta de coche usado no deja de crecer, lo que ha ido consolidando al mercado de ocasión como una alternativa cada vez más frecuente.

El mercado de los coches nuevos se encuentra cada vez más estancado, con unas cifras que demuestran cómo el interés por el mercado de ocasión aumenta cada vez más su peso sobre la venta de ambos tipos de vehículos.

La oferta de coche usado no deja de crecer y, de manera progresiva, ha ido consolidándose como una alternativa cada vez más frecuente. Pero, ¿cuáles son los motivos que lo han provocado?

La inflación y el precio de los coches, dos de las claves

El peso de la inflación y el incremento del precio de los coches son dos de las claves que han provocado que los vehículos de ocasión hayan aumentado su protagonismo frente a los coches nuevos en el año 2025. A medida que el parque móvil nuevo requiere de una mayor inversión de dinero, son muchos los consumidores que han optado por el mercado de ocasión con el objetivo de salvaguardar su dinero y protegerse de la inflación.

En su conjunto, se trata de dos de los ingredientes que han sido capaces de mover la curva de demanda hacia el mercado de los vehículos de segunda mano.

Los coches funcionales aumentan su protagonismo

El coche ha dejado de ser un lujo para pasar a convertirse en una herramienta que es clave para cubrir todas nuestras obligaciones diarias. Este es el motivo por el que los coches funcionales han aumentado su protagonismo frente a aquellos de gamas más altas que requieren de una mayor inversión de dinero.

Para todos aquellos que buscan un coche con el que cubrir sus desplazamientos diarios, el mercado de ocasión se ha convertido en un elemento clave para frenar la caída de las matriculaciones de los coches nuevos durante este año.

Si a esto le sumamos que la oferta crece de manera considerable gracias al buen trabajo de las empresas especializadas en su comercialización, encontramos todos los ingredientes que dibujan la ecuación perfecta con la que cubrir todas las necesidades que pueden surgir.

Una oferta mucho más profesional

Cuando compramos un vehículo de segunda mano, una de las dudas que siempre ha tenido que superar este sector tiene que ver con la forma en la que los compradores pueden tener la seguridad de que, efectivamente, están comprando un vehículo que está en buenas condiciones.

Durante los últimos años, el número de empresas que se dedica a la compra y venta de vehículos de ocasión ha crecido de manera considerable. Con ellas, el comprador tiene la certeza de que está adquiriendo un vehículo que tiene todas las garantías necesarias para poder circular con él durante los próximos años. Este tipo de empresas se encargan de comprobar el funcionamiento del vehículo y dejarlo en condiciones para que pueda ser disfrutado por su nuevo dueño.

De este modo, se reducen las clásicas dudas que tienen que ver con los vicios ocultos y el resto de problemas con los que siempre se ha relacionado al mercado de los vehículos de ocasión.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.