Stellantis maneja en estos momentos una nueva planificación para la fábrica de Zaragoza, consistente en ensamblar la futura generación del DS 3 bajo la plataforma STLA Small, un modelo que se sumaría al Opel Corsa y Peugeot 208 que ya se encontraban asignados anteriormente, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector conocedoras de los planes del consorcio francés.
La llegada del urbano de la marca premium, que fue adelantada recientemente por Heraldo de Aragón, está fechada para “mayo de 2027”, según las mismas fuentes a las que ha accedido nuestro periódico. En cuanto al volumen productivo, el constructor estima una media de “35.000 unidades anuales”.
La localización del DS 3 en Zaragoza es una novedad en la hoja de ruta de Stellantis, puesto que anteriormente este automóvil, que se ensambla actualmente en el centro francés de Poissy, se barajaba como una opción para la planta italiana de Pomigliano d’Arco, que también industrializaría la plataforma STLA Small, de acuerdo con las mismas fuentes.
El Opel Corsa y Peugeot 208, en fecha
La producción del coche premium coincidirá en fecha con la del nuevo Opel Corsa, del que se está proyectando un volumen medio anual de “125.000 unidades”. Ambos recalarán en Figueruelas unos meses después de que se estrene el Peugeot 208 “en diciembre de 2026 con una aportación de 175.000”.
El calendario manejado para los modelos de la firma del rayo y del león no ha variado a lo largo de este año, ya que coincide con el que adelantó La Tribuna de Automoción en su edición de la primera quincena de febrero.
Con los tres horizontes temporales de los vehículos, Stellantis estaría respetando el margen de implantación de la plataforma eléctrica STLA Small —aunque también admite versiones híbridas— de “2026-2027” que plasmó la dirección en el nuevo convenio colectivo.
El Lancia Ypsilon, sin visibilidad, tras la incorporación del DS3 a Stellantis Zaragoza
Por otra parte, en las planificaciones a las que ha tenido acceso este medio, aún no figura para Zaragoza la fabricación del futuro Lancia Ypsilon, que en estos momentos se ensambla en el centro aragonés.
Y es que una posibilidad que podría estar barajándose es la de trasladar esta silueta a Italia para reforzar la actividad de unos centros de producción que hoy en día gozan de reducidas cifras.
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1 comentario
Para mi que a Stellantis le sobran nombres de compañías.