La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Alberto de Aza será el nuevo director general de Peugeot España y Portugal en sustitución de Joao Mendes
Concesionarios y talleresGeneral

Alberto de Aza será el nuevo director general de Peugeot España y Portugal en sustitución de Joao Mendes

Alberto de Aza será nombrado nuevo director de Peugeot para España y Portugal en sustitución de Joao Mendes, que llevaba en el cargo desde noviembre del 2020.

Alberto de Aza será el nuevo director general de Peugeot España y Portugal en sustitución de Joao Mendes
Alberto de Aza, el pasado 22 de febrero presentando la nueva división Stellantis Pro One en Vigo (Pontevedra).

El hasta ahora director de Stellantis Pro One para España y Portugal, Alberto de Aza, será nombrado en próximas fechas director general de Peugeot para el mercado ibérico en sustitución de Joao Mendes, según ha podido saber La Tribuna de Automoción, quien ostentaba el cargo desde noviembre de 2020.

La decisión llega cuando la firma del león ocupa el sexto lugar en el listado de los turismos más vendidos (según los datos de Urban Science, incluyendo comerciales de pasajeros) al cierre de agosto, acumulando un retroceso del 9,85%.

Además, las entregas a particulares han caído un 22,8% con 9.465 unidades en los primeros ocho meses , hasta quedar con una cuota del 3,22%, según los datos de MSI (solo incluye turismos), cuando el mercado está creciendo un 4,57% y el canal de particulares, un 6,99%.

Esta situación, junto a los bajos índices de rentabilidad, llevó a la red de concesionarios a elevar una protesta a la dirección de la compañía durante la última convención con los distribuidores el pasado junio.

Por el momento se desconoce la fecha en la que se hará oficial porque, tras el movimiento de Alberto de Aza a Peugeot, se producirán otros cambios en el equipo directivo de Stellanti, que aún no se han decidido, lo que podría conllevar varios días.

Alberto de Aza, 15 años en la entidad

Alberto de Aza, hasta el nombramiento como máximo dirigente de Peugeot, lidera la división Stellantis Pro One para España y Portugal, el departamento transversal que comanda las ventas de comerciales de las cuatro marcas que operan en nuestro mercado en este canal: Peugeot, Citroën, Opel y Fiat.

Llegó al Grupo FCA en 2009, tras pasar por Kia y MAN y, desde entonces, ha estado en diferentes departamentos primero del grupo italoamericano y, posteriormente, de Stellantis tras la fusión de este con el Grupo PSA.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.