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Lucid asegura una inversión de 1.500 millones de dólares del FPI para acelerar la producción del SUV Gravity

Lucid Group ha asegurado una inversión de 1.500 millones de dólares del Fondo de Inversión Pública Saudí para financiar la producción de su SUV Gravity. Además, ha reportado ingresos superiores a lo esperado en el segundo trimestre, impulsados por el aumento de ventas tras reducir precios.

Lucid asegura una inversión de 1.500 millones de dólares del FPI para acelerar la producción del SUV Gravity
Lucid SUV Gravity

Lucid Group anunció el pasado lunes que su principal accionista, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (FPI), inyectará hasta 1.500 millones de dólares (1.372.49 euros) en efectivo, a la vez que buscan aumentar la producción de su nuevo SUV. Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos subieron cerca de un 6% en las operaciones ampliadas, tras cerrar con una caída del 3,9% en la sesión regular.

Este acuerdo garantiza que Lucid contará con suficiente financiación hasta el cuarto trimestre de 2025 y se concreta justo antes del inicio de la producción del esperado SUV Gravity, programado para finales de 2024. El CEO de Lucid, Peter Rawlinson, comentó a Reuters que los fondos se destinarán a la adquisición de herramientas necesarias para la producción del vehículo y a la construcción de su fábrica en Arabia Saudí, que tendrá una capacidad anual de 150.000 vehículos, entre otras inversiones.

Ayar Third Investment ha acordado comprar acciones preferentes convertibles por valor de 750 millones de dólares (686.152.500 euros) y proporcionar una cantidad similar como línea de crédito, lo que supone la segunda inversión este año.

«Los 1.500 millones refuerzan aún más la relación entre ambas empresas. Existía cierta preocupación entre los inversores de que, si FPI se desilusionaba con la empresa, no asumiría compromisos adicionales», comentó a Reuters el analista de renta variable de Cantor Fitzgerald Andres Sheppard. Con esta última inyección, la inversión de la empresa árabe en Lucid asciende a aproximadamente 8.000 millones de dólares (7.319.151 euros), lo que le otorga una participación del 60% en la empresa.

Lucid sorprende con un aumento en ingresos en el segundo trimestre

Además, Lucid sorprendió al mercado con unos ingresos en el segundo trimestre que superaron las expectativas de los analistas, gracias a un notable repunte en las ventas de sus sedanes eléctricos de lujo. Este impulso fue el resultado de una estrategia que redujo los precios de su modelo Air hasta en un 10%. Con esta maniobra, quisieron reavivar el interés de los compradores, en un contexto donde cada vez más consumidores optaban por vehículos híbridos más económicos. 

Finalmente, los ingresos del segundo trimestre alcanzaron los 200,6 millones de dólares (183.509.883 euros). Esto implica que se han superado los 192,1 millones (175.752.290 euros) estimados por los analistas, según datos de LSEG.

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