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Renault España cierra el ejercicio de 2023 con un beneficio neto de 77 millones de euros

El Grupo Renault España cerró el ejercicio 2023 con un beneficio neto de 77 millones de euros, un aumento de 4 millones de euros con respecto a 2022. A pesar de este incremento, la cifra de negocio se redujo un 11% debido a la separación del negocio de la fabricación de motores y cajas de cambios.

Renault España cierra el ejercicio de 2023 con un beneficio neto de 77 millones de euros
Fábrica del grupo Renault España. Imagen de archivo

El grupo Renault España cerró el ejercicio 2023 con un beneficio neto de 77 millones de euros. Esto implica 4 millones de euros más de lo que obtuvo en 2022, según ha informado en un comunicado de prensa. Por otra parte, las ganancias antes de impuestos se elevaron a 92 millones

A pesar del incremento de las ganancias, la cifra de negocio quedó en 5.418 millones de euros —de los que un 10% corresponde a la actividad nacional y 90%, gracias a la exportación—, lo que supone un retroceso del 11% con 2022. Los motivos que el fabricante galo encuentra para este descenso están en la separación del negocio de la fabricación de motores y cajas de cambios, tras la creación de Horse Spain, según reza el mismo documento.

En otro orden de cosas, el curso pasado lograron en España 84.070 matriculaciones sumando los canales de turismos y vehículos comerciales ligeros en nuestro mercado. En este sentido, de las 10 marcas más solicitadas, Renault ganó cuota de mercado, tras situarse séptima entre los turismos y líder indiscutible entre los comerciales. Así, consiguió un 7,7% de penetración, lo que significa que creció 0,8 puntos porcentuales con respecto a 2022 al mismo tiempo que fueron los mejores resultados de los últimos cinco años.  

Producción industrial

El Polo de Hibridación de nuestro país fue designado para fabricar cinco nuevos vehículos, gracias al plan Renaulution España. Esto ha supuesto un aumento del 18% en la producción anual en 2023, o lo que es lo mismo, 302.300 unidades ensambladas. Con esto, nuestro país puede presumir de que hasta el 10% de la producción global de la marca Renault se hizo en nuestras factorías y el 89% del total de modelos se exportaron.

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