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Renault Rafale: con la herencia de los campeones

El Rafale, se fabríca en la planta de Palencia, llega al mercado con un motor híbrido de 200 CV y dos niveles de equipamiento.

Renault Rafale: con la herencia de los campeones
El nuevo SUV del segmento D de Renault hace un guiño al avión de carreras Caudron Renault Rafale, que logró un récord de velocidad de 445 km/h en 1934.

El nuevo coche de Renault hace homenaje a la prestigiosa herencia aeronáutica del grupo galo en su nombre, haciendo un guiño al avión de carreras Caudron Renault Rafale, que logró un récord de velocidad de 445 km/h en 1934. El nuevo SUV coupé del segmento D se ha convertido en el coche más grande de la compañía hasta la fecha, gracias a sus 4,71 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,61 de alto. Este se comercializa con dos niveles de equipamiento: techno y esprit alpine.

Asimismo, con este vehículo la marca del rombo expresa su nuevo lenguaje de diseño a través de líneas esculpidas que incorporan elementos muy tecnológicos. De entre ellos, llama la atención su parrilla, la cual está formada por pequeños rombos que organizan el espacio en 3D alrededor del emblema central. Además, según la versión que elija, esta destaca sobre un fondo azul o gris pizarra, que, dependiendo del ángulo de visión, aparece o desaparece en segundo plano. El modelo está disponible en cinco colores: rojo deseo, negro brillante, gris pizarra satinado, blanco satinado nacarado y azul cumbre (los dos últimos son nuevos en la compañía). Como novedad, también sobresale una nueva firma lumínica, tanto por delante como por detrás.

Una pantalla vertical de 12,3 pulgadas

Renault Rafale: con la herencia de los campeones
El vehículo cuenta con una pantalla táctil vertical de 12,3 pulgadas, seguida de un cuadro de navegación digital con pantalla horizontal de 12 pulgadas.

Si se presta atención a los detalles del interior del coche, se puede vislumbrar una pantalla táctil vertical de 12,3 pulgadas, seguida de un cuadro de navegación digital con pantalla horizontal de 12 pulgadas. También llama la atención el Head-up Display de 9,3 pulgadas que muestra información sobre la velocidad, las ayudas a la conducción activadas o las alertas de exceso de velocidad, entre otras cosas. Utiliza el sistema operativo Android Automotive, el cual lleva los servicios de Google integrados. Pero, la tecnología del Rafale no termina aquí, puesto que se puede elegir el color de la iluminación ambiental Living Lights de tiras LED en el salpicadero y los paneles de las puertas. Además, se puede equipar con el techo panorámico Solarbay, un enorme cristal que se vuelve transparente, translúcido u opaco por la acción de campos eléctricos.

Respecto a los materiales empleados para los detalles del interior destacan la pizarra para el spirit Alpine y el corcho tintado para el techno, ambos utilizados por primera vez por la marca y que destacan por ser sostenibles. Para sus asientos se ha utilizado una tapicería mixta en símil y alcantara, con un diseño deportivo, específico para este modelo.

Una plataforma de última generación

El nuevo Renault emplea una plataforma modular CMF-CD de última generación y posee una motorización híbrida normal protagonizada por el motor E-Tech full hybrid de 200 CV, el cual está compuesto por uno de gasolina con turbocompresor de 3 cilindros y 1,2 litros que produce 130 CV, dos eléctricos de 68 CV y 25 CV, y una batería de alta tensión con 2 kWh de capacidad. La versión techno parte desde 43.100 euros sin descuentos, mientras que el espirit alpine parte de los 47.600 euros. Aunque cabe señalar que, más adelante, se añadirá una versión híbrida enchufable con un motor de 300 CV y tracción de cuatro ruedas.

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