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Ford Almussafes estudia un posible ERTE para los 996 empleados, en lugar de despidos con recontratación en 2027

La dirección de Ford Almussafes y UGT están considerando activar un ERTE en lugar de un ERE para abordar el excedente de 966 personas, mientras que el expediente extintivo propuesto para los otros 626 trabajadores es definitivo. En este sentido, el sindicato mayoritario señala que no debería haber más debate sobre las condiciones finales, que deberían ser como las de los tres anteriores, ha indicado en un comunicado.

Ford Almussafes
Las instalaciones de Ford en Almussafes cuentan con una planta de montaje de vehículos y otra de motores.

La dirección de Ford Almussafes (Valencia) y sindicatos están desarrollando la posibilidad de activar un expediente de regulación temporal de empleo (mecanismo red o similar), en vez de un ERE extintivo, para abordar el excedente del colectivo de 996 personas hasta 2027 —sí se mantendría la salida definitiva de los otros 626—, ha informado UGT en un comunicado de prensa este jueves. 

Así, indican que la empresa «se muestra abierta» a estudiar esta posibilidad para los empleados para los que se había propuesto el despido con recontratación en 2027, en la reunión del pasado del 12 de junio.

Por su parte, la dirección «no se niega a nada y sigue trabajando en ello» e inciden en que en este momento «no pueden dar más datos», ha comunicado el sindicato STM. Además, añaden que han sido convocados a una nueva reunión el martes, 25 de junio, a las 11:00.

Entonces, la compañía calculó un excedente de 1.622 personas —de ellas, 1.129 son de la planta de vehículos y 433 en la de motores— para el centro valenciano. Esta cifra, que ha sido suavizada, suponía un recorte de un 34% sobre una plantilla de entre 4.700 y 4.800 efectivos.

Por otro lado, el sindicato mayoritario ha reiterado que el ERE planteado para los demás 626 trabajadores es definitivo y considera que no debería haber un debate excesivo acerca de las condiciones finales a pactar, ya que las han debatido en solitario en las tres ocasiones anteriores.

Finalmente, la dirección ha descartado revertir las condiciones que se habían acordado para traer el vehículo eléctrico a Almussafes y que STM pedía que se anularan al no haber llegado esta plataforma. Entre esos puntos están la congelación salarial, aumento de jornada, sábados obligatorios, y trabajar cuatro días más sin cobrar el plus de jornadas industriales.

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